Fecha: 2019-04-09 17:44:18


Cultura

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa


Obtuvieron curso favorable cuatro Proyectos de Resolución

En Sala de Presidentes, los miembros la Comisión de Cultura, Educación y Prensa dictaminaron hoy a favor de cuatro Proyectos de Resolución. Las iniciativas solicitan declarar de Interés Municipal la publicación del libro “Pensar la Historia Mundial desde Argentina y la Historia Argentina desde Salta”; y las siguientes actividades: “Los 20 años de la expedición al volcán Llullaillaco”; “Gestión documental y Administración de Archivos”; y el “1° Congreso Regional de Resolución Participativa de Conflictos y cultura de Paz”.

En primera instancia, se encuentra el Proyecto de Resolución del concejal Martín Del Frari (FCPV). La iniciativa solicita declarar de Interés Municipal la publicación del libro de 4° año de la secundaria “Pensar la Historia Mundial desde Argentina y la Historia Argentina desde Salta”, del profesor Juan Barbosa. En los Considerandos se destaca que la mencionada obra cuenta con resolución ministerial N° 059/12 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, en el marco de la implementación de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y de la Ley de Educación Provincial N° 7546.

Rosa Herrera (PPS), por su parte, es impulsora de la iniciativa que propone distinguir de Interés Municipal los 20 años de la expedición al volcán Llullaillaco, lugar donde fueron hallados “La Doncella”, “La Niña del Rayo” y “El Niño”. Dicho Proyecto recibió dictamen favorable con modificaciones por el equipo de trabajo.

Se suma la iniciativa que requiere distinguir de Interés Municipal el proyecto de capacitación denominado “Gestión documental y Administración de Archivos” del Instituto de Educación Superior N° 8222, Andrés Bello. El texto, elaborado por la edil Sandra Vargas (UCR), detalla que el mencionado espacio de formación se realizará a mediados de abril, los días miércoles de 19 a 21 horas.

Finalmente, recibió dictamen favorable un Proyecto de Resolución de autoría del concejal Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos). El mismo propone declarar de Interés Municipal al “1° Congreso Regional de Resolución Participativa de Conflictos y Cultura de Paz”, a llevarse a cabo los días 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad.

La reunión de la fecha fue presidida por la edil Rosa Herrera (PPS), quien estuvo acompañada por sus pares Ricardo Passarell (UCPS), Sandra Vargas (UCR) y Martín Del Frari (FCPV).

Fuente: Concejo Deliberante