Fecha: 2019-04-09 16:56:15


Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

Rúcula y Chirimoya vuelven recargados


Mañana en el Teatro Provincial niñas y niños vivirán una gran experiencia didáctica con la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Salta invita a todas las escuelas de nivel inicial, jardín y primaria, a participar de los Conciertos Didácticos 2019, con la reposición de la obra Rúcula y Chirimoya, música y misterio.


Las funciones tendrán lugar el próximo miércoles 10 y  jueves 11 de abril, en dos horarios: a las 10 y a las 15 en el Teatro Provincial de Salta. Los colegios deberán presentarse con 40' de anticipación.

Rúcula y Chirimoya son dos músicos vampiros y vegetarianos que durante su larga vida han conocido a los más grandes compositores, a quienes admiran y añoran demasiado. Ellos quieren escuchar la música interpretada directamente por la Orquesta Sinfónica de Salta, la cual integran desde que ella se fundó, hace 19 años.

Por medio de obras conocidas del repertorio universal, de compositores como: Haendel, Mozart, Beethoven, Brahms, Schubert, Rimsky Korsakov, Arai, adaptaciones de piezas populares, de películas y video juegos,  la Orquesta guiará a todos los presentes por la Historia de la Música Sinfónica.


Los niños entenderán la relación de la música con los sentimientos, a través de la historia y sus funciones: danza, ceremonias, canciones de cuna, etc.,  y serán conducidos de forma dinámica por el mundo de los sonidos abordando distintas situaciones.


En esta experiencia los niños presentes aprenderán temáticas como el tiempo en la música: sus velocidades y coordinación, diferencias y similitudes entre la música antigua y la música actual; géneros musicales : ópera, sinfónico, rock, ballet, folklórico; el valor de la música como lenguaje: asemanticidad, comunicación, mensaje, receptor; y cuales son las cuatro texturas musicales básicas: monodia, melodía acompañada, homorritmia y polifonía.

 

Fuente: Gobierno