Fecha: 2019-04-06 15:25:16


Patronos de Salta

Jujuy recibió por primera vez la visita desde Salta del Señor y de la Virgen del Milagro


Visitaron la localidad de Pampa Blanca, y luego continuará recorrido a Perico y San Salvador de Jujuy respectivamente.

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de Salta, fueron recibidas por primera vez hoy por fieles de Jujuy en una visita que se extenderá hasta el 16 de abril.
El arribo a suelo jujeño se concretó a través de la localidad de Pampa Blanca, distante a unos 55 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, un pequeño poblado donde sus habitantes disfrutaron desde cerca de las 8.30 de un primer parate de la peregrinación que tenía como misión acompañar a las imágenes de los santos hasta la capital provincial. 
La convocatoria de fieles en Pampa Blanca, pese a una baja temperatura que no superaba los 9 grados, fue notable, con familias que se acercaron a elevar una plegaria y llevarse una postal del acontecimiento.
Ante la misma algarabía, el recorrido continuó rumbo a San Salvador de Jujuy pasando por la ciudad de Perico hasta el barrio capitalino de Alto Comedero, donde, previo a visitarse establecimientos penitenciarios y distintos puntos del sector, a las 18 habrá un acto protocolar de bienvenida y una misa.
Culminando la jornada, las imágenes serán trasladadas en medio de una peregrinación de antorchas de alrededor de 5 kilómetros hasta el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, santa patrona de Jujuy. 
Mañana, las imágenes permanecerán en el santuario de Río Blanco, donde habrá misas a las 8, 9:30, 11, 17:30 y 19:30, esta última presidida por el obispo jujeño César Fernández.
Hasta el lunes 15 de abril, los santos patronos de Salta serán llevados en peregrinación por distintas localidades y colegios, incluyendo procesiones, rezos, confesiones y eucaristías, y el martes 16 a partir de las 20 se concretará una misa de despedida en la Catedral jujeña, presidida por el obispo de la provincia.
Las imágenes son replicas auténticas traídas por primera vez desde la basílica del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y Jujuy se convirtió hoy en la tercera diócesis que visitan, luego de Tucumán y Catamarca, indicaron desde la comunidad religiosa.

Fuente: El Tribuno Salta