Fecha: 2019-04-06 10:18:39


Turismo en Seclantás y San Antonio de los Cobres

Entregarán cheques a beneficiarios de Emprende Turismo en Seclantás y San Antonio de los Cobres


El programa busca incentivar y apoyar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados con la prestación de servicios turísticos como así también a los nuevos productos en desarrollo.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezará el acto de entrega de aportes no reembolsables a los beneficiarios del Programa Emprende Turismo en las localidades de Seclantás, San Antonio de los Cobres, La Poma y Molinos.

El acto se realizará el lunes 8 de abril en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de Seclantás y el martes 9 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Cabe destacar que ambas localidades forman parte,  a su vez, del Programa Lugares Mágicos.

Los emprendedores beneficiados corresponden a distintos rubros, tales como alojamiento, gastronomía, excursiones, actividades recreativas, comercios, elaboración o venta de artesanías, producción local, entre otras actividades; los cuales cumplieron con la etapa de capacitación y formulación de Planes de Negocio.

Sobre Emprende Turismo

Forma parte del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR y tiene como objetivo incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

El programa está destinado a personas mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica, que tengan en funcionamiento emprendimientos vinculados directa o indirectamente con el turismo.

Vale recordar que una nueva convocatoria de este programa actualmente se desarrolla en las sedes San Carlos y Cafayate, con una gran asistencia de emprendedores que cursan la 1° etapa de las capacitaciones.

Participan en la ejecución del Programa los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Economía junto a los Municipios involucrados.

Fuente: Gobierno