Fecha: 2019-04-03 14:02:36


Personal de Casas Particulares

Hoy se celebra el Día del Personal de Casas Particulares


03/04/2019 Es considerado día no laborable y en el caso de prestar servicios, a su sueldo se incluirá además del pago del salario correspondiente, un aumento equivalente al 100% de ese valor.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, determinó mediante la Resolución Nº 3/2015, se fijó el día 3 de Abril como “Día del Personal de Casas Particulares”, en recordación a la fecha en que fue promulgada la ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares en 2013.

Este día es considerado no laborable, sin pérdida de la remuneración. En caso de prestar tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100% del salario diario. A partir de 2016 las personas comenzaron a percibir este beneficio que afecta en mayor medida a las empleadas domésticas.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, invitan a los trabajadores a acercarse a la Secretaría de Trabajo y Empleo, ubicada en Bolívar 141, para informase sobre escalas salariales vigentes, reglas de los convenios colectivos de trabajo y pedir la libreta de trabajo.

Fuente: Gobierno