Fecha: 2017-02-06 10:00:00


Los CIC barriales comenzarán a dictar capacitaciones en oficios y proyectos laborales


Talleres de Apoyo a la búsqueda de empleo, Orientación al trabajo independiente y oficios, son parte de la demanda que se van planteando en la ciudad y sobre la que el organismo municipal brinda respuesta.

“La demanda de la gente en cada barrio nos marca la pauta de las reales necesidades y, en base a ello, se diseñan las capacitaciones que se dictan en los centros integradores”, remarcó Laura Cartuccia, directora general de los CIC, tras presentar una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse este mes.

“Tras la exitosa experiencia al respecto que logramos en 2016, este año se van a repetir cursos e incorporar otros. El martes próximo firmaremos un acta acuerdo con la Fundación Nuevos Tiempos para brindar cursos con salida laboral que, además, están directamente ligados al plan Progresar”, explicó Cartuccia.

Las capacitaciones se dictan en los CIC barriales y habrá pasantías y prácticas en la mencionada fundación son para Auxiliares de jardinería, de maestra jardinera, de médico veterinario y terapéutico; peluquería canina, técnico electricista y en refrigeración. Esto se suman a los que ya se realizaban como panadería y pastelería, informática básica, colocación de durlock, auxiliar administrativo, masoterapia, asistente terapéutico, entre otros.

La directora de los CIC puso el acento en que “la formación, eje sobre el que el intendente Gustavo Sáenz indicó con especial interés, es abierta a todas las personas que quieran acceder, no importa dónde residan ni se exige el secundario completo. Según evaluamos sobre lo realizado, a implementación de los cursos le permitió a muchos obtener un puesto laboral en alguna empresa o lanzarse en forma independiente para generar ingresos genuinos”.

Fuente: Municipalidad de Salta