Fecha: 2019-03-24 19:48:23


CPI

Avanzan las obras de los 15 nuevos CPI


El Gobierno de Salta busca inaugurar estas dependencias a lo largo de 2019

SALTA (Redacción) – El responsable del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta, Carlos Abeleira, mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para dialogar acerca de los avances que se han producido en los últimos meses acerca de la construcción de los quince Centros de Primera Infancia (CPI) que serán inaugurados a lo largo del año.

Además de Abeleira, en este encuentro de gestión participaron el Secretario de Niñez y Familia de Nación, Rodrigo Fernández, y la Jefa del Programa de los CPI de la Provincia, Marcela Alarcón. En este marco, los funcionarios también acordaron que se llevarán a cabo una serie trabajos de remodelación y ampliación en seis CPI, que serán financiados a parte del convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En relación a la construcción de los quince nuevos espacios para la atención y el acompañamiento de la niñez, los dirigentes garantizaron que la apertura de las nuevas unidades se realizará a lo largo del 2019. Además, puntualizaron que estos centros se ubicarán en Cachi, Cafayate, Fraternidad, General Mosconi, Juan Manuel de Rosas, La Poma, Los Toldos, Miguel Ortiz, Orán, Payogasta, Rosario de la Frontera, San Carlos, Santa Ana, Vaqueros y Villa Juanita.

Por otra parte, Abeleira, Fernández y Alarcón se trasladaron hacia tres de estos espacios para supervisar los avances en las obras. Al terminar la jornada, el coordinadora de los CPI, sostuvo que estas labores "favorecerán la ampliación de la cobertura a los chicos de la zona". "Vamos a tener mayor cantidad de niños, lo cual será un gran impacto en la comunidad donde se ubica cada uno”, manifestó.

En tanto, el funcionario nacional hizo referencia a los beneficiosos que contendrán las nuevas unidades de Primera Infancia: "Estos espacios tengan mejores condiciones de seguridad e higiene y también se amplíe el servicio en algunas salas para que los más pequeños estén en condiciones de trabajar mejor en sus centros de cuidado infantil". Por último, remarcó que los CPI de la Provincia actualmente contienen a más de 10.600 niños y niñas.

Fuente: El Intra