Fecha: 2019-03-19 14:22:13


IPSS

El nuevo sistema de Afiliaciones Individuales del IPS ya se encuentra en funcionamiento


Fecha: 19/03/2019 Los formularios se pueden descargar de Internet en la página www.ipssalta.gov.ar, y una vez completados deben llevarse a Mitre 355, o a las delegaciones de toda la provincia.

Desde ayer lunes el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzó a atender a los interesados en ingresar al nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales, lanzado recientemente. Este sistema permite a las personas que carecen de un sistema de salud, acceder a la cobertura que brinda la obra social provincial mediante el pago de una cuota mensual.

Para ingresar a Afiliaciones Individuales, los interesados deberán descargar de la página web del IPS (www.ipssalta.gov.ar) los formularios de Declaración Jurada de antecedentes de Salud identificados como Anexo III (para titulares mayores de edad) y Anexo IV (para menores de edad, con representante), que deben ser completados por un profesional médico junto al interesado.

Quienes no puedan descargar los formularios podrán solicitarlos en la sede del IPS de Mitre 355, en el sector de Afiliaciones Individuales, en el horario de 7.30 a 13 y de 14.30 a 17; o en las delegaciones del interior de la provincia. Allí se brindará además información acerca de las características del sistema, sus alcances y costos.

Con esa documentación completa, los interesados deberán obtener un turno, otra vez a través de la página web del IPS; y presentarse el día y hora acordados en Mitre 355 o en las delegaciones del interior. Los mayores de edad deberán presentar además fotocopia de DNI; y los menores un acta de nacimiento y fotocopia de DNI del menor y su representante. Una vez presentada, esa documentación será analizada por profesionales de la obra social, que determinarán si se puede proceder a la afiliación del interesado.

El IPS suministrará a sus afiliados individuales la misma cobertura de servicios de salud y períodos de carencia que los establecidos para los afiliados forzosos. A cambio el afiliado individual se compromete al pago de una cuota mensual, cuyo valor estará determinado por el rango de edad y la presencia de enfermedades preexistentes.

El valor de la cuota mensual para quienes no tienen enfermedades preexistentes es el siguiente:

Fuente: Gobierno