Fecha: 2019-03-18 16:28:04


Visto Bueno

Recibieron visto bueno nueve pedidos de condonación de deudas impositivas


18/03/2019 Los requerimientos fueron realizados por vecinos de la ciudad

En Sala de Presidentes, el conjunto de ediles que integra la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, llevó adelante una nueva reunión de trabajo. En este marco, y luego de analizar las iniciativas incluidas en el temario del día, los concejales otorgaron dictamen favorable a nueve pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones, que fueron realizadas por vecinos de la ciudad, corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, y la Tasa de Contribución que incide sobre la construcción de obras privadas.

Además, durante el desarrollo del encuentro, desde la Comisión se acordó remitir un expediente al área de Servicios Sociales del CD para que se expida al respecto.

En reunión, los presentes analizaron dos pedidos que solicitaban la condonación de deuda del Impuesto Automotor y un expediente de similar tenor, vinculado a la Tasa de Contribución que incide sobre la Construcción de Obras Privadas. Las mencionadas propuestas, que recibieron el visto bueno en un 100% por parte de los ediles, fueron iniciadas por vecinos de la ciudad que cuentan con certificado de discapacidad.

Misma acción efectuaron los concejales al abordar un conjunto de expedientes provenientes de la Comisión de Acción Social y Becas. La nómina incluía seis pedidos de condonación correspondientes a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II).

Finalmente, y ante la existencia de un Proyecto que requería la condonación de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene para una Cooperativa. Los miembros de la Comisión acordaron remitir la iniciativa al área de Servicios Sociales del CD para que se expidan al respecto.

Del encuentro participaron los ediles Ricardo Passarell (UCPS), Luis López (MMS), Santiago Alurralde (SST) y Sandra Vargas (UCR).

Fuente: Muni Salta