Fecha: 2019-03-14 14:31:53


Hacemos Futuro

Mujeres y varones incorporan herramientas para cuidarse y cuidar a otros


Fecha: 14/03/2019 La propuesta de capacitación es para 200 beneficiarios del programa Hacemos Futuro. Incluye nueve encuentros y tiene como fin desarrollar habilidades.

Doscientos beneficiarios del programa Hacemos Futuro asisten a una capacitación que dicta el equipo de la Dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos para que mujeres y varones incorporen herramientas para cuidarse y cuidar a otros.  La actividad es parte de la agenda de formación de la Secretaría de Derechos Humanos.

La capacitación está en marcha. Está previsto el desarrollo de nueve talleres y un encuentro final de exposición y cierre.

Las capacitadoras destacaron la activa participación del grupo. “Invitamos a los participantes a reflexionar, a revisar situaciones que cada uno vivió e incorporar herramientas para el trato con sus hijos e hijas. Este tipo de propuestas genera gran interés porque los contenidos son aplicables en actividad diaria”, indicó Cintia Magno, quien trabajó junto a Gabriela Flores.

Los talleres que se desarrollan los jueves de 9 a 11. Se desarrollarán temáticas como: autoestima, empatía, el valor de la palabra, la comunicación entre padres y adolescentes, cambios emocionales, la crisis de la adolescencia. 

Fuente: Gobierno