Fecha: 2019-03-13 20:06:59


Convocatoria de la Cruz Roja

Cruz Roja Argentina lanza una convocatoria de voluntarios para monitoreo de datos sociales


13/03/2019 Se realiza en el marco del “Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia” del Ministerio de la Primera Infancia. El ciclo está destinado a personas de 18 a 35 años con estudios secundarios completos.

La Cruz Roja lanzó una convocatoria de formación gratuita para incorporar nuevos agentes al “Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia” del Ministerio de la Primera Infancia. Las solicitudes se recibirán vía online a través del link: www.convocatoria2019.tk .

Podrán registrar inscripción todas las personas interesadas que tengan entre 18 años y 35 años de edad con disponibilidad horaria de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, estudios secundarios completos, buen manejo de teléfonos,  Tablets con sistema Android, facilidad para comunicarse y trabajar en equipo. Los postulantes preseleccionados serán contactados vía e-mail para realizar una charla informativa previa a las capacitaciones.

Según explicó el Jefe del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia, Juan Iori, “la formación se realizará con la modalidad de taller y estará a cargo de los especialistas de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia. Al finalizar el período de capacitación intensiva todos los aspirantes contarán con los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar acciones de monitoreo social”.

Desde el Ministerio se informó que la capacitación es gratuita y se desarrollará en una carga horaria de 50 horas distribuidas en 10 días.  Una vez concluida la instancia formativa todos los participantes contarán con la certificación correspondiente.

Durante el cursado se abordarán temáticas vinculadas a la importancia de la primera Infancia en la vida de una sociedad; el rol de la tecnología en el proceso de modernización del Estado y la implementación en Salta de nuevas herramientas digitales de monitoreo social y gestión pública.

Quienes cumplan satisfactoriamente con las instancias de capacitación, evaluación teórica y práctica tendrán la posibilidad de acceder a postularse como integrante del equipo de voluntarios que integran el equipo de Monitoreo de la Niñez y la Familia. Los seleccionados recibirán de Cruz Roja un incentivo estimado en $5500 mensuales.

El programa forma parte del plan de trabajo que definió esta cartera provincial para generar y actualizar la información social, nutricional, económica y educativa de las familias salteñas, priorizando las zonas más vulnerables.

Cabe destacar que Salta es la única provincia del continente que posee un organismo ministerial dedicado exclusivamente al desarrollo de políticas y acciones públicas orientadas a promover y proteger la Primera Infancia. A su vez la Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo, cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de las que se encuentren en situación de riesgo social.

Desde la organización internacional aseguran que “a través de los programas y servicios educativos se busca construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que todos tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades”.

En conjunto, Primera Infancia y la Cruz Roja desarrollan acciones humanitarias para promover la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Para ambos organismos, la actualización organización y sociabilización de esta información es una instancia vital para cumplir con estos objetivos. Este proceso permite ejecutar políticas públicas personalizadas, diseñadas en base a las realidades, necesidades y expectativas de cada persona, familia o comunidad. Así el modelo se propone acercar las ofertas del Estado directamente a quienes las necesitan, sin necesidad de involucrar intermediarios.

Fuente: Gobierno