Fecha: 2019-03-11 18:54:11


Protección de animales

Sáenz destacó las políticas públicas para la protección de animales


El Intendente confirmó que la obra del Hospital de Mascotas culminará en algunos meses

SALTA (Redacción) – A nueve meses de la finalización de su mandato como Intendente de Salta, Gustavo Sáenz realizó un balance acerca de las políticas públicas y proyectos más importantes que ha llevado adelante en su gestión. Al respecto, el Jefe Comunal difundió un video en su cuenta de Instagram, donde detalló cuáles han sido principales logros que se han alcanzado en materia de protección animal.

En esta producción, que fue denominada "Cumplimos con los que no tienen voz", Sáenz confirmó nuevamente que "el Hospital Publico de Mascotas en pocos meses será una realidad". A pesar de que había sido una de sus promesas durante la campaña electoral 2015, días atrás el Intendente anunció que se concretará la construcción de estas instalaciones, cuya inauguración está proyectada para julio de este año.

Asimismo, el Jefe Comunal también remarcó otras iniciativas relevantes que han tenido lugar a lo largo de su mandato. En primer orden, refirió a la prohibición de la tracción a sangre en la Municipalidad de Salta. También, hizo alusión a la adquisición y puesta en funcionamiento de dos quirófanos móviles, que han tenido un rol fundamental en las campañas de vacunación y castración de animales.

Respecto a esta clase de intervenciones, destacó que se han llevado a cabo más 30 mil cirugías en mascotas y animales sin hogar a lo largo de toda la ciudad. Además, Sáenz celebró que, hasta el momento, más de 500 mascotas fueron adoptadas por los salteños. En tanto, el video también hizo referencia a la pirotecnia sonora cero, iniciativa elaborada por el propio Intendente, que actualmente está siendo debatido en el Concejo Deliberado

Este material audiovisual está acompañado por el hashtag #UnoNoEsLoDiceSinoLoQueHace, que fue una de las frases más contundentes que utilizó Sáenz en la Apertura de Sesiones Ordinarias del cuerpo legislativo local. De cara al inicio formal de la campaña para Gobernador de la Provincia, el funcionario ha comenzado a exhibir los puntos más fuertes de la gestión municipal para fortalecer su precandidatura.

Fuente: El Intra