Fecha: 2017-02-01 07:45:43


Más de 400 chicos disfrutaron de las vacaciones de Don Bosco


Fue en un almuerzo del que participaron niños y jóvenes de barrio El Milagro. Desde la Municipalidad se colaboró en la logística y en la charla motivacional con los jóvenes voluntarios.

Diferentes áreas municipales participaron del cierre de actividades de la colonia de vacaciones del Oratorio Don Bosco, instalado en la escuela Ceferino Namuncurá del barrio El Milagro. Como despedida, un total de 400 niños y jóvenes participaron de un almuerzo social.

En la oportunidad René Guaymás, responsable de la actividad, agradeció la colaboración del concejal Matías Cánepa y de la administración del Mercado San Miguel por colaborar con el almuerzo, al tiempo que resaltó el exitoso funcionamiento de la colonia de lunes a sábados.

“Todos los niños disfrutaron de las actividades recreativas y educativas organizadas por jóvenes voluntarios de la zona, que pusieron en marcha talleres de pintura, danza, manualidades y entretenimientos”, dijo.

Por último, Guaymás anticipó que durante todo el año la labor social continuará  para dar apoyo y contención a los niños de la zona.

Voluntariado social

Previo al cierre de la colonia y para impulsar el trabajo juvenil, la Dirección General del Voluntariado participó de una charla motivacional y  montó una muestra fotográfica, producto de las acciones de voluntarios de diferentes organizaciones que trabajan sirviendo a quienes más lo necesitan.

“Es admirable saber que muchos jóvenes de los barrios tienen una gran vocación de servicio. La mayoría creció en la zona y que ellos mismos enseñen a los más chicos es una satisfacción para la propia comunidad”, dijo Raquel Colque, responsable del área.

Fuente: Municipalidad de Salta