Fecha: 2019-03-01 05:11:27


Energía Eléctrica

Una estación transformadora abastecerá de energía eléctrica a emprendimientos del Valle de Lerma


Fecha: 01/03/2019 La Provincia firmó un convenio para la ejecución de la obra destinada a satisfacer las necesidades de energía eléctrica de emprendimientos agroindustriales que van a generar empleo y recursos en la región.

El Gobierno de Salta firmó un convenio de ejecución de una nueva estación transformadora de energía eléctrica, que abastecerá a emprendimientos agroindustriales del sudeste del Valle de Lerma.

El proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno Nacional, atenderá la demanda de suministro de energía eléctrica a emprendimientos agroindustriales del Valle de Lerma por medio de una Estación Transformadora ubicada en la localidad San Agustín, Cerrillos.

Con este motivo el secretario de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Marcelo Juri y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, firmaron el convenio de inspección para su ejecución en el marco de la suscripción del contrato de obra.

La iniciativa busca satisfacer las necesidades de energía eléctrica de los emprendimientos agroindustriales avícola, de porcinos, lácteos, tabaco, especias, agrícolas, frigoríficos, entre otros y a partir de ello, generar empleo y recursos en la región. 

Participó también el coordinador de Proyectos de Inversión del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Marcelo Arrufat.

Fuente: Gobierno