Fecha: 2019-02-28 17:19:46


Salta

Lavallén confirmó que la actividad turística "ha crecido" respecto a la temporada anterior


El ministro valoró que esta mejora se produjo en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país

SALTA (Redacción) – De cara a la finalización de la temporada de verano, el titular del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén, confirmó que el "movimiento turístico ha crecido unos puntos" en relación a las cifras que se habían obtenido en 2018. Además, destacó que esta mejora se haya producido en medio de "la situación económica" por la que atraviesa el país.

En ese sentido, Lavallén detalló que "el gasto promedio por turista se ha mantenido en los mismos valores que el año pasado". En ese sentido, el dirigente consideró que, "entendiendo (las consecuencias de) la inflación, se puede decir que no fue tan bueno en cuanto a gasto promedio". Sin embargo, señaló que "haber tenido el mismo movimiento y haber crecido un par de puntos es un aliciente".

En referencia al fin de semana largo del Carnaval, el ministro mencionó que "todos los vuelos que están arribando entre viernes y sábado" y, además, aseguró que varias regiones de Salta, como los Valles Calchaquíes, ya cuentan "con excelentes tasas de ocupación". "Pensamos que va a ser muy bueno por los indicios que tenemos hasta el momento", sostuvo el funcionario, quien también instó a que los salteños aprovechen la ocasión para "disfrutar de la provincia"-

Por otro lado, Lavallén adelantó que el ministerio está "trabajando con lo que es la promoción de turismo en todo el país y en los mercados regionales". "Creemos que vamos a tener muchísimo trabajo, que el turismo va a ser una herramienta que va a motorizar las encomias regionales", formuló el dirigente, quien añadió que buscan que la alta actividad sector reditúe en "el crecimiento del desarrollo de todas las obras y servicios de las diferentes áreas de la cartera".

En otro orden, el ministro habló acerca del lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2019, que tuvo lugar esta mañana en la Casa de la Cultura. En ese sentido, indicó que desde el inicio de esta iniciativa "hubo más de mil proyectos que se han subvencionado a través de esta herramienta". "Es un número más que importante, y este año también tenemos un objetivo de crecimiento, que va a estar entre un 20 y un 30%", expresó.

Fuente: El Intra