Fecha: 2017-01-31 08:40:45


El Bordo

Ambulancia para el centro de salud


Fue refaccionada por la intendencia y piden que no la trasladen o utilicen para el hospital cabecera.

El centro de SALUD de EL BORDO recibió una ambulancia. La Municipalidad le hizo las reparaciones, y la entrega del vehículo estuvo a cargo del intendente Raúl Martínez, para que preste servicios a la comunidad del área.

Se trata de una ambulancia usada que se encontraba a disposición del hospital Dr. Joaquín Castellanos, de Gemes, que recibió dos ambulancias 0 kilómetro y la que tenía se destinó para El Bordo.

"Cuando recibimos la ambulancia tuvimos que realizarle arreglos. Ya la dejamos en perfectas condiciones para que pueda cumplir con su tarea. Es cierto que hay algunos accesorios que no pudimos conseguir, pero los seguimos buscando y los vamos a reemplazar cuando los tengamos", dijo Martínez.

Y agregó: "Lo único que pedimos es que la cuiden y no se la lleven a otro lugar que no sea El Bordo".

Según lo acordado entre la Municipalidad y Salud Pública, la comuna tiene a su cargo el sueldo de cuatro choferes, el mantenimiento de la ambulancia y la provisión del combustible.

La experiencia indica que las ambulancias duran poco tiempo en los centros de salud, debido que en la medida que las ambulancias del hospital tienen problemas son requeridas para su reemplazo.

"No queremos tener conflicto con el hospital, pero les pedimos que no se la lleven. Varias vidas se hubieran salvado en los últimos años de haber contado con una ambulancia. Lo que tenemos es solo un vehículo de traslado y queremos que siempre esté operativo, por lo que vamos a realizarle todo el mantenimiento que sea necesario. Nuestra gente tiene los mismos derechos que los de otros MUNICIPIOS de contar con este importante servicio", expresó Martínez.

La aclaración del intendente fue porque ya existía una orden de la Gerencia del hospital de Gemes para que la ambulancia sea trasladada al hospital a fin de permanecer en guardia hospitalaria.

Fuente: Diario El Tribuno