Fecha: 2019-02-19 14:36:30


Ruta 26

La obra de ruta 26 tiene un avance del 85%


El ingeniero Ricardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, indicó que en breve se inaugurará la obra que se realiza en zona sudeste

SALTA (Redacción) – Después de tanto tiempo de espera, los vecinos de la zona sudeste de la ciudad de Salta se encuentran esperanzados en que pueda finalizar la obra que se realiza sobre ruta provincial 26. Según indicó a El Intra el ingeniero Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, la misma ya registra un avance del 85%.

“La obra está prácticamente por terminar, falta poco. Hemos tenido dificultades por cuestiones climáticas y por envíos de fondos” señaló, y detalló que éstas demoras son de poco más de 60 días, por lo que desde la Provincia tuvieron que aguardar que desde Nación se envíe el dinero correspondiente.

Villalba se mostró optimista con el trabajo que realizan en la zona y dijo que servirá para otorgar mejor flujo de tránsito, y mayor seguridad vial para todos los vecinos que circulan por una de las arterias más transitadas de la ciudad de Salta. “Es una gran obra, y traerá muchas satisfacciones” señaló.

Consultado sobre los detalles que restan realizar en el lugar dijo que hay varios nudos de semaforización que necesitan la intervención de la Municipalidad de Salta, en especial en el tramo que comprende desde avenida Tavella, hasta un kilómetro adentro, sector que es considerado ejido capitalino.

Esta autopista representa un antes y después para la zona sudeste de la ciudad, beneficiando a los barrios: Círculo 1, Círculo 2, Círculo 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, Villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad, que cuentan con una población superior a 100.000 habitantes.

Fuente: El Intra