Fecha: 2016-11-06 17:47:55


Por tercer año consecutivo se desarrolla el programa La Mejora comienza en la Gestión


El trabajo se efectuó en 100 escuelas primarias de Capital y el interior provincial, con la participación de 18 mil alumnos de 3° y 5° grado y alrededor de 700 docentes aplicadores. En la oportunidad la ministra Analía Berruezo y autoridades de Educación recorrieron escuelas de Orán.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a referentes del gabinete educativo, recorrieron escuelas de la localidad de Orán, a fin de acompañar el desarrollo de acciones registradas en el marco del programa La Mejora comienza en la Gestión.

El programa se implementa desde 2014 a través de un acuerdo entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial. Este año el trabajo se efectuó en 100 escuelas primarias de Capital y el interior provincial, con la participación de 18 mil alumnos de tercer y quinto grado y alrededor de 700 docentes aplicadores.

En esta oportunidad las autoridades educativas visitaron la escuela Berta Blanca Cerezo de Mamaní y Dr. Robustiano Patrón Costas. Las evaluaciones consistieron en pruebas estandarizadas en lengua y matemática. Para la elaboración de las pruebas se tomó como referencia los contenidos básicos comunes, los núcleos de aprendizajes prioritarios y el diseño curricular de la Provincia.

La ministra expresó que la implementación de este proyecto permite optimizar potencialidades institucionales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Además destacó la importancia de la elaboración de diagnósticos y planificación de estrategias desde la gestión de directivos y docentes.

Jornada de reflexión sobre la violencia de género en las escuelas

Posteriormente la Ministra y los funcionarios estuvieron en las escuelas Dr. Néstor Juan Taranto y de Comercio N° 5091 donde dialogaron con los docentes y alumnos de nivel secundario, durante el desarrollo de la jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.

La convocatoria permitió contribuir a que la comunidad educativa desarrolle y afiance actitudes, valores, saberes y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género. 

Fuente: Gobierno de Salta