Fecha: 2019-02-12 14:02:31


Controles sanitarios

Aumentaron los controles sanitarios en Santa Victoria Este


El Ministerio de Salud Pública y la Fundación Adesar desarrollaron estas actividades en parajes que fueron afectados por la crecida del río Pilcomayo

SALTA (Redacción) – A manera de prevención por los posibles perjuicios que pudo haber provocado la crecida del río Pilcomayo, en los últimos días se decidió reforzar la asistencia sanitaria a los habitantes de las localidades, parajes y comunidades aledañas a Santa Victoria Este. En este marco, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta y la Fundación Adesar (Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional) unieron esfuerzos para desarrollar una serie de controles médicos.

En primer lugar, se informó que los profesionales de la fundación han estado participando de las comitivas que el hospital de Santa Victoria Este ha enviado a los parajes que se encuentran más alejados del centro de salud. En este marco, han desarrollado numerosos controles a los pobladores en general, aunque indicaron que se priorizó la atención de mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, desde el ministerio se anunció que las tareas de auxilio sanitario que se lleven adelante durante la jornada de hoy se dividirán en dos frentes de trabajo. Por un lado, señalaron que un equipo de doctores brindará atención en el centro de salud de Santa María, labores que se extenderán hasta las 19. En tanto, otro grupo de médicos desempeñará controles, especialmente pediátricos y bioquímicos, en Alto de la Sierra.

Al mismo tiempo, los responsables de Salud Pública comunicaron que mañana se otorgará asistencia sanitaria a los miembros de la comunidad Monte Carmelo, quienes no han podido retornar a sus viviendas y, por ello, todavía permanecen en los centros de evacuados. En tanto, remarcaron que los habitantes de La Puntana y La Curvita ya recibieron atención por parte de los profesionales y, en esa línea, ratificaron que estos operativos continuarán hasta la próxima semana.

Por otra parte, afirmaron que aproximadamente 180 personas están recibiendo asistencia médica en los centros de evacuados. Estas labores son llevadas adelante por los profesionales del centro de salud de Santa Victoria Este, quienes se encargan de realizar inmunización y controles de presión arterial para todos los damnificados, mientras que los pediatras y nutricionistas centraron su atención en los menores de edad para evitar que presenten cualquier tipo de cuadro infeccioso.

Fuente: El Intra