Fecha: 2019-02-12 05:36:52


Prevención

Inician las Jornadas de Prevención de Violencia en el Noviazgo


Se efectuará el 14 de febrero en el marco del Día de los Enamorados

SALTA (Redacción) – A propósito de celebrar el Día de los Enamorados, este 14 de febrero, se realizará una Jornada de Prevención de Violencia en el Noviazo, en el complejo Nicolás Vitale a partir de  las 17:00 horas. Habrá entrega de folletería, actividades de sensibilización y un show de danzas urbanas, entre otros.

Dicha actividad, organizada por la Dirección General del Área de la Mujer, tiene como propósito concientizar sobre situaciones de maltrato y violencia más habituales y extendidos en parejas de adolescentes y jóvenes, que están relacionadas con los celos y el ejercicio del control.  Actualmente se ponen en evidencia y son potenciados por la utilización de las tecnologías de comunicación, como celulares, computadoras, tablets y otros.

Explicó Gabriela Gaspar, titular del área, que la violencia física, psicológica y sexual en el noviazgo son “todas aquellas modalidades de vinculación dentro de parejas adolescentes que implican abuso de poder, la instalación paulatina de maniobras de dominación sobre la otra persona, lo que consecuentemente produce la restricción de derechos y la producción de daños para quien las padece”.

Adicionalmente, dentro del marco de esta actividad, se realizarán campañas de sensibilización en los distintos natatorios municipales, conforme al siguiente cronograma:

·         13 de febrero: balneario Carlos Xamena de 10:00 a 12:00.

·         14 de febrero: natatorio Nicolás Vitale de 15:00 a 17:00 (habrá unaexhibición de hip hop y rap)

·         15 de febrero: natatorio Juan Domingo Perón de 10:00 a 12:00.

 

Fuente: El Intra