Fecha: 2019-02-11 16:48:54


Declaración de Interés Municipal

Declararon de Interés Municipal el evento denominado “Miss Film Festival International Argentina 201


11/02/2019 Mediante Resolución de Presidencia N° 004

Declararon de Interés Municipal el evento denominado “Miss Film Festival International Argentina 2019”

Lun, 11/02/2019 - 11:44 | Prensa

Mediante Resolución de Presidencia N° 004

El pasado sábado, Salta fue sede de “Miss Film Festival International Argentina 2019”. La actividad estuvo a cargo de la diseñadora salteña de carrera internacional, Iris Rodríguez, y convocó a personalidades del mundo de la moda y artistas de nivel nacional e internacional. El evento incluyó además la elección de una embajadora para representar al país en el festival de cine a desarrollarse en el mes de mayo en la ciudad de Cannes-Francia.

Durante su desarrollo, el concejal Martín Del Frari (FCPV) hizo entrega de copia de la Resolución de Presidencia Nº 004 y Plaqueta Recordatoria, mediante la cual se declara el evento de Interés Municipal.

Durante la entrega de distinciones, el edil destacó la figura de la organizadora y diseñadora salteña, sosteniendo: “Esto es un agasajo para Iris porque ella, quien obtuvo todos los honores dentro del mundo de la moda, ha tenido la generosidad de venir a Salta y traer un evento de tal magnitud”. Por su parte, Iris Rodríguez agradeció los reconocimientos otorgados, diciendo: “Estoy muy emocionada, porque cuando se pone mucho empeño y sacrificio para llevar a cabo actividades de esta índole realmente estos agradecimientos llenan de felicidad”.

Con una agenda que se extendió del 7 al 9 de febrero, “Miss Film Festival International Argentina 2019” tuvo por objetivo dar una mirada diferente a los eventos de belleza y moda, buscando un modelo positivo que inspire a las mujeres. Para tal fin se convocó a diecinueve candidatas de todo el territorio argentino, resultando como ganadora Mariana Mendieta (Salta- Capital) quien representará al país en la ciudad de Cannes- Francia. Cabe destacar que la actividad contó con la participación de diseñadores de alta costura y top models de trayectoria internacional. Asimismo, durante las primeras pasadas las postulantes fueron vestidas por alumnos de la carrera de Tecnicatura en Diseño Textil e Indumentaria de la escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.

Fuente: Concejo Deliberante