Fecha: 2019-02-11 16:12:21


Educación

La Provincia formó parte de una importante cumbre regional


En representación de Salta, la ministra Analía Berruezo, participó de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta formó parte de las jornadas de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, que tuvieron lugar a lo largo de parte de la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta cumbre de referentes de la educación se contó con la participación destacados docentes, especialistas, funcionarios y ex funcionarios de todo el continente americano.

En representación del Gobierno de Salta concurrió la Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, quien tuvo la oportunidad de dar a conocer la experiencia educativa que se desarrolla en el distrito. Además, la dirigente aprovechó la ocasión para intercambiar conocimientos y prácticas con figuras relevantes de Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Precisamente, desde el gobierno provincial informaron que la importancia de conformar la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente radica en que el organismo busca construir una red de instituciones que se encuentran orientadas no sólo hacia la promoción de la docencia en toda América Latina, sino en que el ejercicio de la profesión sea más meritocrático, mejor preparado y respaldado.

A lo largo del encuentro, los participantes se dedicaron a elaborar una agenda común para darle impulso a los cambios que consideraran necesarios para emprender las transformaciones que le posibilitaran cumplir con los objetivos del programa. Precisamente, indicaron que estos diálogos fueron coordinados por los dirigentes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Varkey, y la Fundación Diálogo y Liderazgo para las Américas.

En este orden, se remarcó que una de las actividades más importantes de la convención fue el conversatorio que estuvo a cargo de varios ex ministros de Educación de diferentes países latinoamericanos. En ese marco, los ex funcionarios relataron sus experiencias de gestión, comentaron acerca de la forma en que consiguieron sus principales logros y, finalmente, se refirieron a los desafíos que afronta la educación en el actual contexto de políticas docentes.

Fuente: El Intra