Fecha: 2019-02-11 06:03:44


Rosario de la Frontera

Inauguraron el primer Parque Acuático de la provincia


11 DE FEBRERO 2019 - 02:58 Se trata de la primera etapa de un proyecto modelo en Salta que se concretó en la vieja Hostería del Automóvil Club.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY encabezó ayer al mediodía la inauguración del Parque Acuático Termal en Rosario de la Frontera junto al intendente local Gustavo Solís. Se trata de la primera etapa de un proyecto modelo en Salta que se realizó en el predio de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino.

En el marco de un cálido día de verano, cientos de familias de rosarinos y turistas se dieron cita en el lugar para disfrutar de un hermoso domingo a pleno sol y pileta, además de acompañar a las autoridades durante la apertura oficial.

En la oportunidad el gobernador manifestó que este parque acuático y este proyecto tienen que ver no solo con posicionar a Rosario de la Frontera como destino turístico, sino también con brindar un servicio más a los rosarinos.

El ingreso al parque es gratuito y contribuye a seguir posicionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. La ejecución de esta iniciativa fue a partir del comodato que el intendente local rubricara oportunamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, que permitió al municipio hacerse cargo del predio abandonado.

Ingresaron en bicicleta

En un clima familiar y distendido el gobernador hizo su ingreso al lugar en bicicleta junto al intendente. En su discurso inaugural destacó la importancia de este parque que "permitirá a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación, y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos".

"Necesitábamos esto, que cada uno de los intendentes de la provincia a través de políticas publicas hagan de Salta un lugar que nos llene de orgullo", aseguró Urtubey.

Y destacó el importante trabajo conjunto en pos del desarrollo y crecimiento de la provincia . "Somos un gran equipo de trabajo que buscamos que la gente viva mejor. Entre el sector público y el sector privado tomamos la decisión de seguir creciendo en servicios para Salta, porque queremos que cada vez venga más gente a Salta y que los salteños también puedan viajar por el interior de la provincia y conocer cada uno de sus rincones".

Finalizó manifestando que "vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos cada uno asumir más responsabilidades para dar mas respuestas a los salteños".

El intendente Gustavo Solís en sus discurso resaltó el trabajo del equipo municipal para la realización de esta obra que tiene que ver con "apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue". Dijo además que los trabajos se realizaron con el 100% de mano de obra local. Resaltó por otro lado el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial en la recuperación de este predio. "El profundo federalismo de este gobierno ha llegado a cada uno de los rincones de Salta promoviendo el desarrollo y crecimiento para todos los salteños", agregó Solís.

Reacondicionamiento

En la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino se realizaron trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, se cuenta ahora con un salón de usos múltiples, se llevó a cabo la recuperación y nuevas construcciones de asadores, se refaccionó la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectuó un recambio total del sistema de electrificación.

El proyecto completo consta de dos etapas. La primera incluyó el parque acuático termal, 2 piletas, una de 550 metros cuadrados, nuevos asadores, sanitarios, pabellones de baños, electrificación, canchas de beach vóley y de fútbol y bufet. La finalización de la segunda etapa está prevista para octubre del 2019. Del acto también participaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, autoridades municipales y comunidad de la zona y numerosos turistas.

Fuente: El Tribuno Salta