Fecha: 2019-02-10 06:03:42


Piden obras

Reclaman el arreglo de las canchas de un predio


10 DE FEBRERO 2019 - 00:19 Los vecinos de barrio Universitario, en zona norte, piden obras.

Las vacaciones de verano están llegando al final, y los chicos quieren aprovechar los últimos días de ocio para jugar al fútbol. El tema es que en barrio Universitario, en la zona norte de la ciudad, se ven imposibilitados porque el predio donde hay varias canchas está en pésimas condiciones.

"Miro como está el lugar y se me van las lágrimas. Está en estado de abandono", le dijo a este diario María Cristina Gómez, quien se considera una colaboradora.

La mujer tiene más de 70 años y es una de las socias fundadoras de un club, que se está refundando porque -según señaló la mujer- sacaron corriendo a la anterior comisión directiva. "No hacían nada por los chicos y el propio barrio. Sino que buscaban rédito para ellos", contó apenada.

En la calle Luis Agote, entre las avenidas Einstein y Perito Moreno, de Universitario, hay un predio grande. Allí hay varias canchas, que están llenas de malezas y en pésimo estado. Es por eso que se dificulta para que los chicos puedan jugar al fútbol.

"Necesitamos que vengan a ayudarnos a poner las canchas en condiciones. Los chicos no pueden jugar ni el campeonato Evita que se hace todos los años", afirmó la mujer.

En otra parte de la charla con este medio señaló que al predio son muchos los caballos que se meten, por lo que con las lluvias las canchas quedan desastrosas.

Más reclamos

María Cristina Gómez también cuenta que tienen un problema con el canal que pasa por la zona. "Vinieron a limpiarlo y le sacaron una contención. El tema es que ahora cuando llueve mucho tiende a desbordarse. Nosotros tenemos miedo", aseguró.

Por otro lado, los vecinos también señalaron que en la zona hace falta que se corte bien la maleza y que se mantenga la limpieza, ya que es constante la presencia de roedores y arañas.

Otra cosa que apuntaron es que hay mucha inseguridad en ese sector. Si bien señalan que se habían puesto cámaras ocurren muchos robos, por lo que siempre están alertas.

Trabajos en otros barrios

En un parte, el municipio informó distintas tareas de desmalezado que realizan en la ciudad. Por ejemplo contaron los trabajos en Ampliación San Carlos, espacio colindante al cementerio Santa Teresita, en zona Sur.

Similares acciones se realizaron en márgenes de acceso paralelo sobre Av. Ex Combatientes de Malvinas, frente a barrio San Carlos. Otras acciones se concretaron en la platabanda de barrio El Bosque de zona sur. En zona Norte se trabajó en el margen paralelo de Av. Bolivia en barrio Huaico 2 desde Av. Democracia hasta rotonda del Quirquincho.

Fuente: El Tribuno Salta