Fecha: 2019-02-01 05:15:46


Intensificarán controles a operadores de la carne


Fecha: 01/02/2019 Con el objetivo de desarrollar operativos de control y fiscalización para velar por el cumplimiento de la Ley Nacional de Carnes se inició una serie de reuniones con los organismos públicos y empresas privadas intervinientes.

En Casa de Gobierno, mantuvieron una reunión el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto a representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas, de la Secretaría de Asuntos Agrarios y empresas del sector productivo.

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una serie de reuniones con operadores de la cadena productiva y de comercialización de la carne, para trabajar de manera conjunta en la intensificación de los controles a los establecimientos.

Uno de los  objetivos principales de las reuniones que continuarán en las próximas semanas, es trabajar en los controles tanto fiscales como sanitarios asegurando la salubridad de los salteños, así como el cumplimiento de los regímenes establecidos por el Gobierno provincial.

Asimismo, establecieron una agenda de trabajo para abordar los temas con los distintos actores involucrados, tanto del sector público como el privado, para fomentar acciones tendientes al crecimiento y fiscalización en todos los eslabones de la cadena productiva y de comercialización.

Fuente: Gobierno