Fecha: 2017-01-26 08:04:58


Tartagal

Un entrenador y cinco chicos fueron invitados a un campus en Miami


Fueron especialmente convocados por capacitadores de los EEUU a un taller que se dictará en la Universidad de Saint Thomas, en la península de Florida.

Ángel Montaño, el entrenador de básquet del Círculo Argentino de TARTAGAL, junto a varios jugadores de categorías juveniles participarán de lo que seguramente será una experiencia inolvidable. A partir del próximo 28 serán parte de un campus que se realizará en Miami, Florida en la Universidad Saint Thomas.

Montaño viene de participar de otro campus en Tarija junto a entrenadores de la NBA, formando parte del staff de entrenador internacional Guillermo Vecchio y del que formaron parte 125 jugadores de elite entre los cuales hubo un grupo de 5 chicos tartagalenses que, para participar del campus, accedieron a una beca.

Esta vez, la experiencia será aún más enriquecedora, en EEUU, cuna del mejor básquetbol del mundo.

"Fue uno de los entrenadores americanos quien me formuló esta invitación para que podamos repetir la experiencia, pero esta vez en Miami, lo que para el básquetbol del norte de la provincia tiene una gran significación", precisó Montaño.

"El campus y el perfeccionamiento se realizarán en la Universidad Saint Thomas, el lugar del que salieron muchos basquetbolistas de la NBA. Esta es una oportunidad única para mi formación personal y profesional, pero también para que varios chicos de Tartagal puedan participar de esta experiencia, quizás por única vez en sus vidas. Sabemos que la modalidad y el nivel de trabajo es muy elevado y que el aspecto técnico es lo mejor del mundo", agregó el entrenador.

Los chicos de entre 14 y 19 años de Tartagal que participarán son Lucas y Matías Serrano, Joaquín Colodro, Jeremías Montes, Santiago Quinteros, Nazareno Saldaño y Adrián Zanini. "Zanini va con la intención de conseguir una beca universitaria y creemos que todos tienen posibilidades de trascender las fronteras de Argentina por su nivel deportivo. Sabemos que el básquet es también CIENCIA y tecnología puestas a disposición del alto rendimiento deportivo que en Miami vamos a poder conocer.

La idea es aprender mucho para volcar todo eso en Tartagal, no solo para el Club Círculo Argentino, que es nuestra casa", concluyó.

Fuente: Diario El Tribuno