Fecha: 2017-01-26 08:03:35


En febrero vuelven al teatro las "Suegras bárbaras"


La obra obtuvo un rotundo éxito durante 2016. Se repondrá el 10 y 11 de febrero en la Fundación Salta.

A veces la diferencia de edad en una pareja llama la atención de todos los que la rodean. Los comentarios no se hacen esperar y están los que se oponen firmemente a este tipo de uniones. Aparecen entonces en escena unos personajes que, generalmente, nadie quiere tener cerca: las suegras.

Serán estas las que intentarán separar a la feliz pareja amparadas en la diferencia de edad y en el estado de salud del esposo, trasplantado del corazón.
 

Y es así que estas suegras se convierten en verdaderas brujas y una pesadilla para la feliz pareja.

Y como si dos suegras fueran pocas, hay una tercera persona más que se considera de la familia y con ciertos derechos, ya que el maduro esposo es transplantado del corazón y el donante del órgano fue su hijo. Lo que se dice "una suegra del corazón".
 

Así comienza esta comedia de enredos que durante 2016 tuvo una muy buena recepción por parte del público salteño.
 

Su directora Marisa Ruiz detalló a El Tribuno que "la comedia es muy divertida y no es para nada superficial, sino que plantea algunos temas sociales para la reflexión del espectador".

El humor es la llave para abordar problemáticas cotidianas como las relaciones de parejas y el entorno familiar. La obra es apta para todo público, destacó la directora, a la vez que recordó que ya se presentó en España y en varios países de Latinoamérica.
 

Ruiz recordó que durante 2016 la pieza teatral tuvo una excelente recepción por parte del público salteño.

"La presentamos en la Fundación Salta y en el Salón Auditórium, y la sala siempre quedó colmada. Fue un éxito total, nos fue mejor de lo que esperaba", precisó la actriz.
 

Además de las funciones de verano, "Suegras bárbaras" se presentará en Tucumán en abril. "Estamos dispuestos a ir dónde nos inviten", detalló Ruiz con entusiasmo.

Recientemente fue presentada en Cafayate, donde obtuvo también una buena respuesta por parte del público. 
 

Ruiz contó que el éxito de "Suegras..." le permitió "no sólo cubrir los costos de la obra sino también obtener una ganancia", esto como consecuencia de que cada función se presentó a sala llena.

El elenco, integrado por actores del grupo El Altillo, está formado por Natalia Martínez, Jaquelinne Minati, Susana Urrestarazu, José Antonio Manenti, Estela Ortiz y Gabriela Mangogña en los protagónicos.

 

La directora

Marisa Ruiz inició su carrera a muy temprana edad. Como actriz participó en "El espión", "Datos personales", "Tren de fiesta", "Cambiemos los papeles", "Decir sí", "El cuarto del recuerdo" y su último trabajo en "Juana Azurduy, Una revolución inconclusa", obra que la llevó a recorrer casi toda la Argentina y representar a Salta en la Feria del Libro, en el Centro de la Cooperación y en el Centro Cultural Conti en Buenos Aires.

También dirigió numerosas obras teatrales, entre ellas "De profesión maternal", "Minas", "Tres mañanas", "La Quinta estación", "El soplador de estrellas", "Anahi" y "Guachas".

Marisa ejerce, además, la tarea docente formando a cientos de actores en los talleres artísticos de la Municipalidad de Salta.

 

El autor

La obra elegida por Ruiz corresponde a Daniel Marcos, actor, autor y director argentino que hace dos años reside en Israel, donde está casado y es padre de tres hijos.

Posee en su extensa carrera con 16 obras de teatro entre las que se cuentan comedias, dramas, infantiles y comedias dramáticas, shows de humor, unipersonales dramáticos y de humor. 
 

Hugo Daniel Marcos también tuvo su paso por la radiofonía compartiendo experiencias junto a otros profesionales como Pedro Dufou, Rubén Saponara, Jorge Cangas, Mario Burgueno, Luis Valerga, José Manuel, Néstor Rodríguez, Mario Mintz. 
 

Parte de su extensa carrera transcurrió a través de realización de un importante número de publicidades televisivas de los más diversos productos. Marcos, desde hace más de una década, se dedica también a dictar talleres teatrales tanto en Argentina como en Israel.

Fuente: Diario El Tribuno