Fecha: 2019-01-11 16:37:06


Alianza en Turismo

Salta afianza la alianza en turismo con ciudades de la costa argentina


Fecha: 11/01/2019 En este caso con Necochea se firmó un convenio de promoción y difusión turística que tiene como objetivo favorecer el tráfico de turistas entre el norte y la costa argentina.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un convenio de cooperación en políticas orientadas al turismo con la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires. Con el acuerdo continúa la alianza estratégica de Salta con provincias y municipios aunando esfuerzos para el crecimiento de una actividad que genera emprendimientos, empleos y oportunidades.

El convenio de cooperación fue formalizado con el intendente Facundo López, en un acto donde reafirmó el compromiso con el turismo como política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo de las comunidades, generación de empleo y con un gran impacto en la economía. 

Urtubey dijo que Salta ha venido creciendo en los últimos diez años de manera sistémica y agregó que “hemos advertido lo importante de este tipo de convenios con los cuales garantizamos mayor tránsito interno de turistas”.

López destacó a Salta como referente turístico en el país puntualizando en la cantidad de eventos y congresos y paisajes. 

Visita a la fábrica Engraucoop 

El gobernador Urtubey fue invitado por el intendente López a recorrer una planta procesadora de anchoas donde trabajan 220 trabajadoras. 

Engraucoop, antes una fábrica procesadora de anchoas tradicional, cerró las puertas dejando en la calle a cientos de trabajadores, y renació gracias a la perseverancia de mujeres que se agruparon en una cooperativa. 

Finalizada la temporada de pesca, Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, afirmó que “2018 fue uno de los mejores, estuvimos dos meses sin parar, con una producción superior a la del año pasado”. 

Fuente: Gobierno