Fecha: 2019-01-11 05:06:51


Orán

La guardia urbana municipal formará parte del servicio 911


11 DE ENERO 2019 - 01:40 La GUM será considerada fuerza de seguridad y tendrá una radiofrecuencia conectada al 911 para prestar asistencia ante emergencias denunciadas por los vecinos.

La Guardia Urbana Municipal fue anunciada en el acto donde la Justicia Federal de Orán entregara vehículos en calidad de depósito judicial al Ministerio de Seguridad de la Provincia, los cuales serán destinados para actividades de prevención e investigación, en el marco de la "Lucha contra el narcotráfico.

El intendente municipal Dr. Marcelo Lara Gros confirmó que "en la lucha constante por mantener una ciudad segura ante los diferentes hechos delictivos, Orán suma recursos de seguridad, y por esto somos primeros en la provincia. El GUM, Guardia Urbana Municipal, formará parte del Sistema de Emergencia 911, esto se suma al actual funcionamiento de la Agencia Policial, de Bomberos y del Samec; siendo el GUM una fuerza de seguridad que tendrá una radiofrecuencia conectada al 911".

El mismo jefe comunal hizo entrega de llaves del primer móvil, la segunda unidad la entrego el jefe de Gabinete Municipal C.P.N. Sebastián Gottero, Finalmente, el secretario de Gobierno, Iingeniero Javier Tártalo, entregó las llaves del móvil N§ 3.

Vehículos incautados

El Ministerio de Seguridad recibió seis vehículos incautados al narcotráfico, correspondiente a diferentes causas investigadas por la Justicia Federal y provincial.

Las unidades fueron acondicionadas y equipadas especialmente para el trabajo preventivo e investigativo que requiere la lucha contra el narcotráfico.

Se entregarán cuatro vehículos a la Unidad Regional 2, incautados en procedimientos dirigidos por el Juzgado Federal de Orán. Otros dos se destinaron a la Agencia Antidrogas.

En los últimos meses la Justicia entregó al Ministerio de Seguridad, en calidad de depositario judicial, 14 vehículos. Todos fueron destinados al fortalecimiento de la lucha contra la venta ilegal de drogas.

En 2018 la Policía de Salta realizó más de 3.000 procedimientos por narcotráfico, dirigidos por distintos juzgados federales y provinciales. En total decomisaron más de 8 millones de dosis de droga, se incautaron armas, vehículos y otros elementos. En un año más de 600 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia.

Fuente: El Tribuno Salta