Fecha: 2019-01-09 04:53:37


Caminata internacional

Caminó desde Venezuela a Argentina para ver nacer a su hijo y una salteña lo ayudó a llegar


Reinaldo caminó durante dos meses para acompañar a Fabiola durante el parto y en Salta se encontró con una mujer que le dio una ayuda enorme.

La crisis venezolana los separó pero el deseo de ver nacer a su hijo motivó a Reinaldo Perger a salir caminando desde Venezuela Hasta Argentina.

En el camino llegó a Salta y una mujer le compró el pasaje para que llegue a tiempo para ver el nacimiento del pequeño. Ahora quiere forjar un nuevo futuro en nuestro país.

Dos meses fue el tiempo que tardó Reinaldo para encontrarse con su pareja Fabiola Navarro, quien en junio del año pasado llegó a Buenos Aires con su familia en busca de un mejor pasar económico.

Cuando llegó se enteró que estaba embarazada y se lo contó a su pareja quien decidió salir de su país a pie para presenciar el parto.

"No tengo palabras para expresar lo que sentí cuando él llegó a la terminal de micros. Estaba demasiado feliz y emocionada", afirmó Fabiola a Clarín. Luego de recorrer 8.000 kilómetros pudieron encontrarse.

Ella había llegado al país en junio del año pasado luego de que sus padres luego de que vendieran todo lo que tenían para costear los pasajes en colectivo hasta Bueno Aires.  "Vinimos hace un año con un bolso lleno de sueños y esperanzas", contó su mamá quien junto a su esposo habían decidido llegar meses antes que su hija.

Reinaldo no pudo pensar más que en reencontrarse con su novia y partió desde Caracas caminando, sin plata y sin celular. Durante el viaje le tocó dormir a la intemperie o en lugares prestados pero nada lo detuvo.

"A veces se me nublaba la vista y se me pasó por la mente quedarme en Colombia a trabajar y ahorrar, pero nunca iba a juntar lo suficiente para un pasaje", relató el joven.

Dos meses después llegó a Salta donde conoció a una mujer llamada Laura. Apenas se enteró de su situación, Laura se comunicó con Fabiola y su familia, lo recibió en su casa, le dio comida y un baño.

Como si esto fuera poco Laura le compró el pasaje hasta Buenos Aires. "Yo creo que Dios tiene sus propósitos y que todo pasa por algo. Estoy muy agradecido con toda la gente como Laura que me ayudó para que pueda llegar", apuntó el joven.

A la espera del parto previsto para el mes que viene, Reinaldo y Fabiola sueñan con un futuro mejor. “Ahora está en nuestros planes casarnos acá en Argentina y queremos hacerlo pronto", contaron.

Fuente: La Gaceta Salta