Fecha: 2019-01-07 05:07:17


Rosario de la Frontera

Señalan que las yungas salteñas son un gran atractivo turístico


Desde Rosario de la Frontera indican que en la región se cuenta con un espacio que puede ser explotado para la atracción de turistas

SALTA (Redacción) – Salta cuenta con muchas opciones para realizar turismo. Desde imponentes paisajes de montañas, y zonas casi desérticas, hasta las selvas más atrapantes. Es por ello que en los últimos meses, desde diferentes puntos de la provincia, intentan destacar las bondades de sus regiones para los visitantes.

En este marco, David Bernacki, operador de turismo aventura y vecino de Rosario de la Frontera, dijo que su ciudad cuenta con un atractivo muy importante. Se trata de las yungas, que con su característica selvática alberga miles de actividades, y sobre todas las cosas, propone un contacto único con la naturaleza.

En diálogo con FM 91.1, dijo que si bien su ciudad es mucho más llamativa de lo que se cree. “Tenemos historia, mucha historia, y cultura para dar a conocer”. Sobre las yungas aseguró que es un destino que se está tratando de instalar dentro de los recorridos que propone Salta, y que puede resultar llamativo.

A modo de ejemplo contó que en la zona existen centenas de especies de aves, y dijo que esto puede jugarles a favor, sobre todo tomando en cuenta que en la actualidad el avistaje de aves es una de las actividades con mayor movimiento en el país y el mundo. Se estima que miles de personas se movilizan en el mundo en busca de conocer más especies.

Las yungas se extienden desde Colombia y Venezuela, y atraviesan otros países hasta llegar a Argentina, donde Salta, por ejemplo, posee una gran cantidad de selva. Se encuentra constantemente humectada por intensas lluvias o por una bruma constante lo cual implica la existencia de un complejo bioma.

Fuente: El Intra