Fecha: 2019-01-03 05:58:19


Master Classes y Concurso de Dirección Orquestal

Hasta el 13 de enero se reciben inscripciones


Fecha: 03/01/2019 Las clases se realizarán del 15 al 21 de marzo y estarán a cargo del director titular de la Orquesta Sinfónica Noam Zur.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Música y Danza, invita a participar en las Master Classes y Concurso de Dirección Orquestal a cargo del director titular de la Orquesta Sinfónica Noam Zur.

La convocatoria es de carácter internacional y las inscripciones se reciben por mail en ossmaster2019@gmail.com hasta el 13 de enero.

La modalidad permite hasta cinco participantes activos y en formato oyentes, sin límites. Las clases tendrán lugar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 y serán jornadas al piano a la mañana, con revisión de video a la tarde. El repertorio incluirá a Schicksalslied para coro y orquesta de Brahms,  Concierto para violoncello y orquesta de Elgar, Sinfonía en do, de Bizet. La  solista será Romina Granata, integrante de la  Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) y participará el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza.

La semana posterior se realizarán cuatro ensayos con orquesta y coro. Luego, un jurado conformado por los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay y Noam Zur y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, elegirán a un ganador, que será invitado a dirigir el concierto del jueves 1 de agosto de 2019, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta.

Más información en: http://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//master-classes-concurso-de-direccion-orquestal/75

Fuente: Gobierno