Fecha: 2017-01-23 13:47:11


Los cerros de colores de Molinos le darán un eco particular al Festival del Poncho


El martes se llevará a cabo el lanzamiento de la trigésimo cuarta edición. Los Carabajal, Los Huayra, Guitarreros y Dalmiro Cuéllar, se destacan de la cartelera a vivirse el viernes y sábado próximos

Como cada año, la localidad de Molinos se prepara para el tradicional FESTIVAL DEL PONCHO. Este año se realizará el viernes y sábado próximos. Contará con una cartelera imperdible.

La grilla de artistas será la siguiente: viernes 27: Los Huayra, Guitarreros, Coroico, Tucanychaya, Los Moldeños, Los Teuco, Noe Aybar. Sábado 28: Los Carabajal, Dalmiro Cuéllar, Los 4 de Salta, Orellana-Lucca, Los Izkierdos de la Cueva, Mañeros. También habrá doma.

El intendente Walter Chocobar comentó que el martes se realizará el lanzamiento oficial, desde las 11, en el boliche La Roka, avenida Paraguay, de la capital salteña. Durante la conferencia de prensa se brindarán detalles de la gran fiesta folclórica a vivirse en la bella localidad de Molinos.

"Me interesa que mi gente pueda disfrutar con cantores que jamás se hubieran imaginado conocer en vivo. Además, es una manera de poner a Molinos ante la mirada atenta del país", aseguró el jefe comunal.

Un poco de más de mil personas habitan en el pueblo de Molinos y se incrementa a cerca de 2.500 en todo el municipio. "La gente espera ansiosa cada año la llegada del festival, no solo para disfrutar con los mejores artistas del país, sino también también para abrir su corazón a los visitantes, no hay que olvidarse que a los artistas famosos están acostumbrados a verlos por televisión", dijo Chocobar.

Molinos es cabecera del departamento homónimo; ubicada a 210 kilómetros de la ciudad de Salta, pasando por la localidad de Cachi.

Está distante a 116 kilómetros de Cafayate y 92 de San Carlos. Es una población serrana de los Valles Calchaquíes, fundada a mediados del siglo XVII, en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el Molino.

Desde la ciudad de Salta, se deberá tomar la ruta 68, luego ruta 33, y finalmente realizar 50 kilómetros ruta nacional 40.

Molinos tiene una amplia variedad de alojamientos: casas de familia, camping y un hostal con piscina y restaurante. El pueblo está rodeado de cerros de colores y lo atraviesa el río Calchaquí, un excelente balneario natural en verano.

El histórico grupo Los Carabajal, integrado actualmente por Musha, Cali, Walter Carabajal y Blas Sansierra, volverá a nuestra provincia con su banda completa para compartir su extenso repertorio de canciones tradicionales de Santiago del Estero. Herederos de toda la tradición familiar que tantos excelentes artistas folclóricos ha dado, con más de 40 años de trayectoria, Los Cara estarán en Salta para compartir una noche inolvidable en un ambiente exclusivo y familiar.

Los Huayra y Guitarreros, serán los animadores centrales de la velada ianugural.

Fuente: Diario El Tribuno