Fecha: 2018-12-14 16:49:00


Urbanizaciones

Analizan la normativa vigente para urbanizaciones en la provincia


Fecha: 14/12/2018 En Jefatura de Gabinete se reunieron representantes de organismos de Gobierno involucrados en la temática

Esta mañana se realizó una reunión de trabajo en Jefatura de Gabinete para analizar la normativa vigente en materia de urbanizaciones como loteos, country y asentamientos en la provincia. La reunión contó con la presencia de representantes de organismos de Gobierno, legisladores y empresas de servicios.

En la oportunidad se analizaron las leyes, decretos reglamentarios y ordenanzas vigentes que regulan esta actividad, con la finalidad avanzar hacia normas actualizadas y consensuadas por todos los sectores involucrados. Para ello, se acordó convocar a intendentes, organizaciones intermedias y las cámaras de desarrolladores inmobiliarios, para que realicen sus aportes.

Los encuentros tienen como finalidad trabajar en un proyecto de ley que sería elevado el próximo año para su consideración en la Legislatura provincial. El proyecto deberá contemplar las autonomías municipales y buscará que no haya superposición de normas.

Cada uno de los representantes de los organismos que participaron del encuentro realizó sus aportes para avanzar en este tema y acordaron una nueva reunión para los próximos días.

Estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy junto a legisladores provinciales; representantes de la Jefatura de Gabinete; Secretaría de Ambiente; Ministerio de Economía; Municipalidad; Coordinación de Regularización Dominial; Dirección General de Inmuebles; Secretaría de Recursos Hídricos; Instituto Provincial de la Vivienda; EDESA; COSAySA; Dirección Provincial de Vialidad  y Dirección Nacional de Vialidad.

 

Fuente: Gobierno