Fecha: 2018-12-13 13:47:50


Denunciantes de violencia

Seguridad y el Observatorio trabajan para preservar a denunciantes de violencia


Fecha: 13/12/2018 Tras una reunión entre el Coordinador del Ministerio de Seguridad y directoras del Observatorio de Violencia se avanza en optimizar los mecanismos de preservación de la identidad de trabajadores de salud y educación que denuncien casos de violencia.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María, recibió a las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione y María Eugenia Burgos, con el objetivo de avanzar en los mecanismos para preservar la identidad de los denunciantes por violencia de género.

Este planteo se da ante la necesidad de reforzar las medidas de seguridad destinada al personal de salud y educación que, al detectar situación de violencia contra las mujeres, efectúen las denuncias correspondientes.

María sostuvo que se avanza en el trabajo en conjunto para optimizar los mecanismos ya existentes de preservación de la identidad de los denunciantes por casos de violencia de género y mejorar la articulación con el Poder Judicial.

Cabe destacar que este pedido del Observatorio surge a raíz de diferentes instancias de capacitaciones y reuniones en el marco del Protocolo Único de Atención Sanitaria ante la Violencia de Género, donde el organismo tomó conocimiento sobre situaciones de riesgo a las que se encuentran expuestos los asistentes de salud.

También se dirigió a la Asesoría General de Menores e Incapaces y a la Secretaría de Coordinación General de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial.

Fuente: Gobierno