Fecha: 2017-01-21 10:01:43


Vecinos indignados por el estado del canal Tinkunaku


Una gran cantidad de basura, pastos altos y aguas estancadas es lo que denuncian las personas que viven por la zona este.

 

Las lluvias, el descuido del municipio y la mala costumbre de los salteños de no colocar la basura donde corresponde han colaborado para que el canal Tinkunaku sea un verdadero desastre actualmente.

Si bien ya es muy difícil lograr limpiar en su totalidad al canal por su gran extensión, los factores mencionados anteriormente sumaron para que la situación del mismo se torne insostenible para los vecinos.

En plena campaña de descacharrado y lucha contra el dengue, las aguas estancadas son una constante en distintos sectores del canal. Algo que tiene preocupados a las personas que viven cerca, ya que es una zona propensa para la proliferación de los mosquitos portadores de la enfermedad.

El basural en el canal Tinkunaku a la altura de Bº Autódromo.

El basural en el canal Tinkunaku a la altura de Bº Autódromo.

 

Por otro lado, la gran cantidad de maleza y de basura a lo largo del canal también puede servir para la proliferación de alimañas como ratas o incluso alacranes.

A su vez, también los vecinos denunciaron vía whatsapp la formación de un basural en la unión de los barrios Cabildo y Manjón Viejo. Un cúmulo formado con elementos sacados del canal Tinkunaku desde hace dos semanas, y que se hace cada vez más grande por lo que la gente tira ahí. Sin mencionar que los niños se acercan al lugar para jugar.

Las aguas estancadas en el canal.

Las aguas estancadas en el canal.

 

Por eso, el pedido en general es que la municipalidad se haga cargo de la situación antes de que se agrave o suceda algo.

El basural que se formó entre el barrio Cabildo y Manjón Viejo.

El basural que se formó entre el barrio Cabildo y Manjón Viejo.

Fuente: Diario El Tribuno