Fecha: 2018-12-06 16:31:12


Reconocimientos

Ediles reconocieron a personalidades locales y eventos a desarrollarse en nuestra ciudad


06/12/2018 Durante un acto celebrado hoy en el Recinto Deliberativo

Este mediodía se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante un acto de reconocimiento a personalidades locales y actividades a realizarse en nuestra ciudad. Se trata de cinco iniciativas impulsadas por ediles de diversas bancadas que fueron sancionadas en Sesión Ordinaria. En la oportunidad, fueron los concejales Mónica Torfe, Ángel Causarano, Ricardo Passarell (todos de UCPS), David Leiva (MMS) y Claudia Serrano (FCPV) los encargados de hacer entrega de las distinciones a los homenajeados de la fecha.

Las menciones fueron destinadas a un docente con amplia trayectoria en la formación de jóvenes, un deportista paralímpico y a un ciudadano comprometido con el cuidado del medio ambiente. Se agregan además otros dos reconocimientos, el primero distingue a un proyecto de investigación, gestión y tratamiento de microbasurales; mientras que el restante a la realización de un Pesebre Viviente.

El acto de entrega se desarrolló este mediodía en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”. En primera instancia se dio lectura a la Resolución Nº 565, impulsada por Mónica Torfe. En su redacción, la edil solicita se declare de Interés Municipal el “Pesebre Criollo Viviente de la Biblioteca Popular Pablo Neruda” de villa Lavalle, por sus destacadas actuaciones en diversos barrios de nuestra ciudad. Al momento de hacer entrega de una copia de Resolución y Plaqueta Recordatoria a la directora de la mencionada biblioteca, María Pedro, la edil Torfe consignó: “Es un pesebre que nació hace dieciocho años y visita distintos barrios”. Luego instó a colaborar desde el CD y el DEM en tan noble labor.

El cuerpo de concejales también homenajeó a Sergio Carbajal. La iniciativa, de autoría de David Leiva (MMS), otorga Reconocimiento al Mérito al docente en virtud a sus cuarenta y cuatro años de notable trayectoria y compromiso con la educación y formación de los jóvenes de nuestra ciudad. Durante la ceremonia, Carbajal agradeció al concejal y al cuerpo legislativo por las distinciones otorgadas. Al mismo tiempo que indicó que dicha labor “no se puede realizar sin el apoyo importante de mi esposa e hijos”. Por su parte, Leiva remarcó la figura del docente quien “ha contribuido con su capacidad a formar personas de bien y es esa entrega, a lo largo de su trayectoria, que hace que hoy lo reconozca toda Salta”.

El proyecto de investigación, gestión y tratamiento de micro basurales denominado “Los barrios con conciencia, hacen una Salta sin problemas”, también fue distinguido de Interés Municipal por Claudia Serrano. La propuesta fue elaborada por alumnos de la unidad educativa Bachillerato Salteño para Adultos Nº 7.158 Palmeritas. Siendo la directora de la institución, Amelia Saponte, y los docentes María Busto y Raúl Báez, los encargados de recibir una copia de la Resolución Nº 520 y Plaqueta Recordatoria. Primeramente, la edil Serrano dijo: “Los felicito por este trabajo arduo, sobre todo a los alumnos que viajaron hasta Córdoba porque han llegado a la final de la Feria de Ciencia”. A lo dicho, se sumó su par Mariana Reyes (MMS), quien requirió a los involucrados en el proyecto “nos acompañen en la tarea legislativa que implica unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado”.

Entre las personalidades distinguidas en la fecha figuraba también Miguel Lescano, reconocido deportista paralímpico de nuestra ciudad. Fue el concejal Ricardo Passarell (UCPS) el impulsor de una iniciativa que declara a Lescano como Deportista Destacado. “Él nunca se confió en sus logros personales, sino que ayudó, formó e incentivó a otros; y hoy está tratando de obtener un record para poder ir a competir a los Estados Unidos”, sostuvo Passarell al referirse al homenajeado e instó a sus pares a acompañar su desempeño. Por su parte, Lescano, quien también recibió copia de Resolución y Plaqueta, consignó: “Para mí es un orgullo recibir esta mención”.

Finalmente, los ediles reconocieron a Jorge José Renta, declarándolo “Ciudadano Destacado”, debido a su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y por su desinteresada labor en beneficio de los ciudadanos de nuestra comunidad. En la iniciativa impulsada por el concejal Ángel Causarano (UCPS), se consigna que el homenajeado se dedica tres veces por semana y desde hace 10 años a recoger la basura del cerro San Bernardo. Al respecto, el edil le manifestó: “Empezamos hace poco la puesta en valor del Monumento a Güemes y me contaron de las acciones que desarrollás en el cerro. Ojalá tu ejemplo llegue a muchas personas”. En tanto, Renta, tras agradecer la mención otorgada dijo: “Para mí es muy gratificante lo que hago. Es un entretenimiento, además de una actividad física y contribuyo a la limpieza”.

Durante el acto de entrega de distinciones se hicieron presentes también los ediles Mariana Reyes, Luis López (ambos de MMS) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos).

Fuente: Concejo Deliberante