Fecha: 2018-12-06 15:44:53


Refacción

Refaccionaron la Escuela de Educación Técnica y el Centro de Formación Profesional de Villa Mitre


06/12/2018 En ambos edificios se concretaron trabajos de ampliación y refacción integral por una inversión de más de veintiocho millones de pesos. Los ministros Berruezo y Saravia recorrieron las obras.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a su par de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia recorrió las obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 3148 y el Centro de Formación Profesional 7129 ubicados en Villa Mitre. Allí se concretaron obras de ampliación y refacción integral del edificio por una inversión de más de veintiocho millones de pesos.

En la Escuela Técnica los trabajos de ampliación incluyeron nuevos sectores de administración, sala de profesores, comedor – cocina, taller de práctica profesional, sistema de alimentación, escalera y recinto para ascensor en planta baja. Además, se contemplaron aulas pedagógicas, aula taller, sanitarios para alumnos, preceptoría, galería en planta alta y, en sector posterior, taller de dibujo.

En el Centro de Formación Profesional se construyeron espacios para talleres de pintura, electricidad, costura, entre otros. En la institución se brindan cursos tales como, albañilería, construcción en seco, instalaciones sanitarias; arte decorativo, carpintería, electricista, herrería, modista, mecánica, peluquería.  

Cabe destacar que la inversión en obras para escuelas técnicas en el presente año fue de $182.909.935. Son 14 las obras en las que se intervino este año, entre las  finalizadas y en ejecución. Cabe destacar que en 2018 se hicieron 4 nuevos edificios para escuelas técnicas, un número significativo ya que en el periodo 2008 – 2017 se construyó la misma cantidad de escuelas técnicas en distintos puntos de la provincia.         

También participaron del recorrido, la directora de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Carolina Martínez; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, Pablo Fernández de UCEPE, y directores de las dos instituciones educativas.

Fuente: Gobierno