Fecha: 2018-12-06 04:24:10


Embarcación

Culmina con un éxito total "Salta Come en Familia"


6 DE DICIEMBRE 2018 - 02:18 Los 75 alumnos que cursaron en la cocina móvil, de Alimendar, recibirán certificados.

Hoy concluye en Embarcación la capacitación del programa "Salta come en Familia", en el marco del programa Alimendar. La gran fiesta gastronómica será hoy, a partir de las 17, en la plaza General San Martín, en donde los 75 alumnos serán galardonados con los certificados correspondientes por haber recibido esta capacitación.

Además habrá una Feria Alimentaria en donde todos los vecinos de la ciudad del norte podrán probar y comprar los alimentos saludables que los asistentes del curso trabajaron en el cursado de una semana.

El curso brinda herramientas y conocimientos para emprender actividades gastronómicas, mejorar la economía del hogar y los hábitos de alimentación. El programa forma parte del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia.

Las actividades se desarrollaron en una unidad móvil de capacitación, de 18,50 metros de largo, equipada con cinco anafes, cuatro heladeras, tres frezzers, dos hornos eléctricos, bacha con mezcladora, utensilios de cocina, termotanque, extractores de aire, mesadas de acero inoxidable, televisor led, computadora y equipo de sonido.

Las capacitaciones se dividieron en tres turnos, mañana, tarde y noche, con un número de 25 alumnos por cada una y tres instructores de la fundación Ideas del Norte que tiene a su cargo la academia Gourmet.

"Digno de destacar y resaltar son los conocimientos que brindan a nuestros vecinos. Se nota de manera y el compromiso de la academia a través de sus profesionales y el Ministerio de Asuntos Indígenas. Me siento muy agradecido por enseñarles tanto a los alumnos, con gran satisfacción me sorprendi por los productos que preparan y que fueron aprendiendo, seguiremos incorporando más capacitaciones para otorgar beneficios a nuestros vecinos", resaltó el intendente local, Alfredo Llaya.

Integral

²Alimendar es un programa integral de nutrición que impulsa la Provincia para mejorar los hábitos de alimentación en las familias, revalorizar los productos y la materia prima local.

Alimendar apunta a la modificación sustancial de las formas que utilizan los salteños para elegir, obtener y ela borar sus alimentos.

Fuente: El Tribuno Salta