Fecha: 2018-12-06 04:21:06


Justicia

Cambios en el Juzgado de Tartagal


6 DE DICIEMBRE 2018 - 02:18 Podrá trabajar en la jurisdicción de Orán, según la ley que se aprobó ayer.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal tendrá competencia múltiple también en Orán, de acuerdo a la ley que aprobó ayer la Cámara de Diputados de la Nación.

El diputado Pablo Kosiner consideró que es un gran avance en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas y el contrabando en zona de frontera.

El diputado Andrés Zottos destacó que ese juzgado podrá intervenir en la jurisdicción de Orán y San Martín, lo que agilizará el tratamiento de las causas que se concentran en el norte provincial.

En 2011, con la ley 26707, se creó el Juzgado Federal de Tartagal, con competencia múltiple los departamentos de Rivadavia y San Martín. Ahora se le añadió al departamento de Orán.

Kosiner explicó que la modificación tiene por finalidad específica dotar de una mayor eficacia al funcionamiento de los juzgados federales del norte. "La unificación de jurisdicción territorial da una mejora en el servicio de justicia en ese territorio, pues permitirá que los titulares de ambos juzgados puedan trabajar de manera complementaria".

Fuente: El Tribuno Salta