Fecha: 2018-12-06 03:45:09


Fondo de ayuda

Modificaron la normativa vinculada al Fondo de ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios


06/12/2018 A través de la sanción de un Proyecto de Ordenanza

Mediante la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, los concejales dispusieron modificar el artículo 2 de la normativa Nº 15.399 -Fondo de ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios-. La nueva redacción fue impulsada por el concejal David Leiva (MMS) y establece que se imputará en la Ordenanza de Presupuesto General del Ejercicio de cada año, la partida presupuestaria para la ejecución del “Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, siendo el monto de la partida de 150 mil Unidades Tributarias.

En el tratamiento de la propuesta, su autor hizo mención a los objetivos de la misma, sosteniendo: “La modificación busca que se establezca de manera anual una ayuda económica para los cuerpos voluntarios de bomberos de la Ciudad de Salta”. Y agregó: “Esta asistencia económica es para cada año y de aquí en adelante”.

Romina Arroyo (GSC) tomó también la palabra y sostuvo: “Desde el DEM se viene ayudado a distintas entidades de bomberos voluntarios, otorgando una asignación de más de 1 millón de pesos”. Mientras que su par, Santiago Alurralde (SST) consideró: “Celebró que se busque ayudar a los verdaderos héroes para que se fortalezcan y puedan brindar una mejor ayuda a todos los salteños”. Finalmente, Claudia Serrano (FCPV) destacó: “Vale la pena que se trabaje en forma solidaria”.

La iniciativa cuenta además con un segundo articulado en el que se fijan modificaciones al Artículo 7º de la mencionada normativa, indicando que la Ordenanza tendrá vigencia a partir del ejercicio 2019.

Fuente: Concejo Deliberante