Fecha: 2018-12-06 03:09:09


Aviones para combatir el narcotráfico

Podrían combatir narcos con aviones hechos en Córdoba


6 DE DICIEMBRE 2018 - 02:18 El presidente Macri participó en la presentación de tres aeronaves Pampa III y anunció que se usarán para el control de las fronteras y se venderán a otros países.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que impulsará la construcción de “aviones para el mundo” y, al presentar en la planta de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba los nuevos Pampa III, dijo que intentará que esas naves se utilicen en “la lucha contra el narcotráfico” y el control de las fronteras en el país.
“Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto”, expresó el presidente.
Macri pidió entonces “que el ejemplo de Fadea nos ilumine a todos los argentinos”, al encabezar la exhibición de los aviones IA 63 Pampa III y que serán usados por la Fuerza Aérea para combatir el narcotráfico en zonas fronterizas.
En el marco de la presentación, el Presidente destacó: “Estamos trabajando con Israel, Emiratos Árabes y Brasil, estamos en negociaciones con Sudáfrica y con varias empresas privadas”.
“Lo que queremos es que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para la Fuerza Aérea y el otro 50 por ciento para el mundo y eso es lo que les va a dar a todos ustedes estabilidad”, dijo a los empleados que presenciaban el acto en cercanías a la pista de aterrizaje de la planta ubicada en la capital cordobesa.
En ese sentido, agregó: “No tengo dudas de que vamos a seguir fabricando tres más para el año que viene y tres más cada año, y que cada vez lo vamos a hacer mejor, agregando innovación, porque de esto se trata lo que estamos haciendo, en todos los sectores del país, comprometernos con la mejora permanente, para competir con los mejores, porque tenemos con qué”.
“Cada vez tenemos que superarnos más y crecer en la autoestima, y eso es sentir orgullo por su trabajo, por ser protagonista y con ese orgullo educar a nuestros hijos para que ellos también tomen la posta de esta Argentina que quiere ser parte del mundo”, remarcó.
Macri dijo: “Se gastó de más, se despilfarró, en una Argentina que todos sabemos no nos sobra nada, Fadea solamente en 2015 nos costó 1.400 millones de pesos y son diez aviones Pampa que se perdió la Fuerza Aérea, los pilotos y que perdimos todos los argentinos”. 
“Hoy estamos en otra realidad, por eso hay tanta alegría, tanto orgullo, porque esta fábrica se vuelve a despertar, empieza a caminar como toda la Argentina hacia el futuro”, expresó.

Fuente: El Tribuno Salta