Fecha: 2018-11-26 18:23:57


Droga y Narcotráfico

Más de 500 dosis de droga decomisadas y 20 detenidos por microtráfico durante el fin de semana


26/11/2018 La Dirección de Drogas Peligrosas hizo procedimientos por microtráfico de drogas en Salta, Metán, Mosconi, Salvador Mazza y General Güemes. Hubo allanamientos y puntos de venta detectados en patrullajes preventivos.

Durante el fin de semana la Dirección de Drogas peligrosas de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo y operativo en distintas localidades de la provincia contra el microtráfico de drogas.

Algunos procedimientos correspondían a investigaciones iniciadas por información vecinal aportada al sitio denuncias web cuyos allanamientos ejecutados fueron positivos, dirigidos por las Fiscalías correspondientes.

En total se decomisaron 548 dosis de droga, cocaína y marihuana; también plantas de cannabis. En los diferentes procedimientos se detuvo a 20 personas vinculadas a la venta de droga. Algunos de nacionalidad argentina y también boliviana.

Ninguna de las causas guarda relación, en ellas intervinieron distintos Juzgados de Garantía. Todo el trabajo se hizo en presencia de testigos civiles.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado informó que en lo que va del año se hicieron más de 2.500 operativos por micro y macro tráfico de drogas.

Resaltó el exitoso trabajo investigativo y preventivo que realiza la Dirección de Drogas Peligrosas guiados por las diferentes Fiscalías Penales. En Salta se han decomisando más de 8 millones de dosis entre cocaína y marihuana. 

Fuente: