Fecha: 2018-11-26 05:49:50


Salta

Buscan que más cordobeses elijan Salta en el verano


26 DE NOVIEMBRE 2018 - 02:15 El Gobierno y empresarios realizan una campaña de promoción. Agencias difundirán el Tren a las Nubes.

Salta difunde toda su oferta turística y actividades del calendario previsto para el verano 2019 en el “Paseo del Buen Pastor”, un complejo cultural y turístico visitado por miles de cordobeses y turistas, ubicado en el corazón de Nueva Córdoba. 
En la explanada de ese paseo se desarrollan diferentes acciones promocionales con degustaciones y espectáculos folclóricos para atraer al público cordobés. Los visitantes al estand de Salta, además, disfrutan de juegos interactivos para conocer más sobre Salta y ganar premios sorpresa.
La promoción salteña se realiza también en la plaza San Martín y en bares y restaurantes de la ciudad cordobesa. 
Además, Salta estuvo presente el pasado 21 de noviembre en el NeoWorkshop Federal que se llevó adelante en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.
En la oportunidad se realizó una muestra gastronómica de las regiones argentinas, donde Salta estuvo representada por el chef salteño Martin Algarañaz, dando a conocer el producto turístico “Sabor a Salta”, sumado a la información turística que se brindó durante el evento.
Cabe destacar que en ese marco el Tren a las Nubes, representado por su presidente, Carmelo Russo, firmó dos convenios de colaboración y promoción con ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes) y CATUSE (Cámara de Turismo de Santiago del Estero), con el objeto de expandir la comercialización del ícono turístico argentino a través de las agencias asociadas y de maximizar su presencia y participación en todos los eventos masivos que organicen dichas instituciones durante el 2019, además de incluir su difusión en diversos medios y canales también masivos.
Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y operadores turísticos salteños.
Difunden a Güemes
Con el programa “Güemes recorre la Patria” la gesta del héroe gaucho salteño se difundió en la ciudad bonaerense de Punta Alta. Integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario se reunieron con estudiantes primarios y con aspirantes a ingresar a la Armada: en los encuentros dieron información detallada sobre la gesta güemesiana.
En la escuela de suboficiales de la Armada Argentina, con asiento en la base naval Puerto Belgrano, unos 300 aspirantes participaron en la conferencia del secretario de la Comisión del Bicentenario, Martín Güemes Arruabarrena, y del capitán de Navío Jorge Sáenz, sobre “Martín Güemes, la soledad de la misión y la fuerza de la gloria” y “Los corsarios de Güemes”.
En el colegio 25 de Mayo, 120 estudiantes de nivel primario participaron en una charla histórica sobre la figura del general Güemes, denominada “El héroe de la independencia”, con la que conocieron detalles sobre la epopeya gaucha.

Fuente: El Tribuno Salta