Fecha: 2018-11-26 04:47:12


"Enrejado"

Condenan a un ladrón que se enganchó en las rejas


26 DE NOVIEMBRE 2018 - 02:15 Fue a robar a una casa y cuando salía con el botín cayó en una trampa.

En un juicio unipersonal la jueza Edith Rodríguez mandó a la cárcel a un ladrón que cayó en desgracia durante un frustrado hurto con escalamiento en una vivienda de la zona norte de la ciudad. Víctor Evaristo Farías, de 30 años, cayó preso en la madrugada del 21 de julio pasado cuando ingresó con fines de robo a una propiedad de barrio Unión y sufrió un percance. Luego de apoderarse de una máquina de soldar y de un par de borceguíes, el ladrón quiso salir por un portón de hierro con puntas en lanza. Apurado por la circunstancias, el muchacho no calculó bien sus movimientos y quedó enganchado de la botamanga del pantalón.

En vano resultaron sus esfuerzo por zafar de la trampa en que había caído. Afectado por el cansancio, la desesperación y el frío, Farías despertó al dueño de casa, quien lo descubrió en posición pendular. El hombre procedió con calma y lo retuvo hasta que llegó la policía. La fiscal Gabriela Buabse lo imputó por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Luego de reconocer su participación en el hecho, la jueza Rodríguez resolvió condenar a Farías a la pena de ocho meses de prisión efectiva. La magistrada dispuso que el hombre continuara privado de su libertad, al haber dejado sin efecto la condicionalidad de una condena anterior que tenía en su haber el hombre. En este caso lo que hizo la jueza fue unificar ambas sentencias en una pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Fuente: El Tribuno Salta