Fecha: 2018-11-23 13:50:34


Gesta Güemesiana

En todo el país se difunde la gesta güemesiana


23/11/2018 El programa “Güemes recorre la Patria” llegó a la localidad bonaerense de Punta Alta. Hubo encuentros con estudiantes primarios y aspirantes a ingresar a la Armada.

Con el programa “Güemes recorre la Patria” la gesta del héroe gaucho salteño se difundió en la ciudad bonaerense de Punta Alta. Integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario se reunieron con estudiantes primarios y con aspirantes a ingresar a la Armada: en los encuentros dieron información detallada sobre la gesta güemesiana.

En la escuela de suboficiales de la Armada Argentina, con asiento en la base naval Puerto Belgrano, unos 300 aspirantes participaron en la conferencia del secretario de la Comisión del Bicentenario, Martín Güemes Arruabarrena, y del capitán de Navío Jorge Sáenz, sobre “Martín Güemes, la soledad de la misión y la fuerza de la gloria” y “Los corsarios de Güemes”.

En el colegio 25 de Mayo, 120 estudiantes de nivel primario participaron en una charla histórica sobre la figura del general Güemes, denominada “El héroe de la independencia”, con la que conocieron detalles sobre la epopeya gaucha.

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, hizo referencia al éxito de las jornadas y al fuerte trabajo de difusión de la figura del héroe nacional que se viene realizando en Salta, en el interior provincial y el resto del país desde 2008.

En la oportunidad, se hizo entrega de la obra de Bernardo Frías editada por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y material bibliográfico complementario.

Fuente: Gobierno