Fecha: 2017-01-17 13:54:51


En 2016, más de 250 mil personas fueron atendidas en el CCM por la tarde


El secretario de Modernización, Martín Güemes, informó esta mañana que durante 2016 fueron más de 250 mil personas las que fueron atendidas por la tarde, como parte del programa de atención extendida, de 8 a 20, que puso en marcha el municipio.

El secretario de Modernización, Martín Güemes, informó esta mañana que durante 2016 fueron más de 250 mil personas las que fueron atendidas por la tarde, como parte del programa de atención extendida, de 8 a 20, que puso en marcha el municipio.

Güemes realizó un balance de los trabajos que llevó adelante la Secretaría a su cargo, el año pasado. “El área de Modernización tiene por objetivo mejorar la calidad de atención; para que al vecino le sea más fácil hacer un trámite y para eso hay que aplicar tecnología”, explicó, y agregó que “la Municipalidad tiene que estar cerca del vecino, a un click”.

El funcionario también señaló que la atención de 8 a 20 permitió poner en práctica el concepto de eficiencia. “Con los mismos recursos prestamos un mejor servicio”, señaló.

Además, comentó que las personas que están identificados con pecheras rojas guían a los vecinos para la realización de trámites.

La tecnología

En 2016 también se puso en marcha la aplicación digital Salta Activa. Güemes hizo un balance positivo sobre esta metodología que permite a los vecinos reportar distintas cuestiones, como presencia de microbasurales o árboles que se tienen que podar.

“Esta plataforma nos permite ir midiendo el tiempo de respuesta de los reportes. Esta APP nos hizo ganar un premio internacional, por aplicar tecnología, por acercar el Gobierno a la gente”, dijo. Este año buscarán incorporar a Control Comercial y a los semáforos en la aplicación.

Formación

Modernización también tiene a su cargo el dictado de cursos de formación. Sobre este punto se informó que fueron 1.300 los empleados del municipio que recibieron algún tipo de capacitación. También recibieron cursos 100 funcionarios públicos. “Siempre pensamos en mejorar la calidad de atención”, señaló Güemes.

Fuente: Municipalidad de Salta