Fecha: 2018-11-09 06:10:17


Cafayate

Obras de arte, música y literatura se fusionan en una particular muestra


9 DE NOVIEMBRE 2018 - 01:22 La actividad cultural prevé el lanzamiento del concurso Feria del Libro 2019 y la inauguración de la exposición Arte en 4 espacios.

La conjugación de diferentes disciplinas artísticas en un ambiente único como Cafayate, es la propuesta que desde esa especial ciudad vallista se lanzará hoy para salteños y turistas, distribuidos en tres espacios: Bodega Vasija Secreta, el Teatro Municipal y la plaza central.
La primera actividad se hará esta noche, a las 20, con la inauguración de la muestra “El arte en cuatro espacios”, que reúne a los artistas plásticos salteños César Gutiérrez, Silvia Gladys Romero, Susana Rocha y Mónica Villa.
Mañana, en tanto, se lanzarán las bases para el concurso literario Feria del Libro 2019, que tendrá un contexto muy particular: a las 10, en la plaza cafayateña, habrá una liberación de libros, exposición de editoriales y la presentación de “El juego”, el nuevo trabajo de Inés Brandán.
A las 18, en el Teatro Municipal, se lanzarán las bases del concurso y se recordará a Cristina Román. Le seguirá la presentación del libro “Amanecer en versos”, de Belisario Romano Güemes, cuyos detalles literarios serán planteados por Martha Corvalán y Celina Garrido. Lo propio hará la profesora Analía Manzur con la presentación del libro “Entretener entretelones”, obra de Elena Teresa José.
Todo estará acompañado por la presentación de “Entre cuerdas y poemas”, con Gustavo Kantor en guitarra y poemas a cargo de Marcelo Sutti, además de presentar teatro leído, interpretado por Elena Teresa José, Alicia Lávaque y Lucila Gómez.

Las organizadoras son Nelly Murga de Córdova, Elena Teresa José, Martha Corvalán, Cristina Rodríguez Solano, Alicia Lávaque y Mónica Villa.

Años de apoyo a la cultura

“Desde hace más de dos décadas venimos fomentando el desarrollo de actividades culturales en todas sus ramas, que en sus comienzos tuvo el apoyo de organismos provinciales, instituciones y empresas privadas, y que continuamos a través del tiempo con la sola intención de sostener y promover el crecimiento de todo aquello que nos identifica a partir del arte”, expresó Nelly Murga de Córdova, impulsora y miembro de la Comisión organizadora.
En diálogo con El Tribuno, remarcó que estos dos intensos días de movimiento cultural en Cafayate son producto de un trabajo y organización previos que significó contactos con los artistas, escritores, editoriales, abarcativos de todas las disciplinas.
“Cuando miramos el camino recorrido y la respuesta de la gente hasta hoy, resulta impresionante. Es un esfuerzo completamente independiente y estamos muy agradecidos de la devolución que recibimos de quienes participan, de todos los que colaboran, entre ellos la Municipalidad de Cafayate, empresas privadas y quienes disfrutan de las actividades para que nuestra propuesta sea un éxito”, enfatizó Murga de Córdova, quien invitó a participar de esta iniciativa y disfrutar de la muestra de pinturas hasta fin de mes.

La muestra

La exposición de cuatro pintores que abrirá a las 20 en la Bodega Vasija Secreta, permanecerá hasta fin de mes. Puede visitarse de 9 a 13 y de 15 a 19, gratis.
La profesora Alicia Lávaque se referirá a esta instalación pictórica que permite hacer una recorrida entre las obras de las series “Mensajes”, de César Gutiérrez; “Mujeres, de Silvia Romero; “Flora nativa”, de Susana Rocha, y “Espacio infinito”, de Mónica Villa.
El encuentro será también el ámbito para homenajear a Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, con reseñas del periodista Humberto Echechurre, y sumará interpretaciones en guitarra y voz de Mauricio Tiveri.

Fuente: El Tribuno Salta