Fecha: 2018-11-08 16:29:09


Canal Tineo

Mañana,ediles de Comisión de Obras Públicas recorrerán los trabajos que ejecutan en el Canal Tineo


08/11/2018 Será luego de analizar los expedientes previstos en el temario de la fecha

Mañana a horas 10.00 los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo realizarán un recorrido por las obras que se están ejecutando en el Canal Tineo. La visita tiene la finalidad de conocer datos técnicos y avances de los trabajos, los que serán brindados por miembros de la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.

Teniendo en cuenta que la reunión del mencionado espacio de trabajo está prevista a horas 9.00, se acordó el tratamiento de los expedientes incluidos en el temario de la fecha y el posterior traslado al lugar, recorriendo el perímetro ubicado desde Martín Cornejo hasta República de Siria. Cabe destacar que las tareas se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

La visita permitirá que los ediles reciban información sobre la marcha de las obras, además de interiorizarse sobre las características técnicas de los trabajos y los beneficios que significa para reducir las consecuencias de las lluvias.

Cabe recordar que los trabajos son financiados por el Gobierno Nacional y consisten en la construcción de un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos, desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown. Este canal trabajará en conjunto con colectoras, es decir, caños subterráneos que se instalarán en las calles Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Brown.

Fuente: Concejo Deliberante