Fecha: 2018-11-08 15:29:22


Escuela Zorrilla

Exitosa muestra anual de proyectos interdisciplinarios de la escuela Zorrilla


08/11/2018 En el marco de Plan Secundaria 2030 y la Nueva Secundaria en Salta, la comunidad educativa socializó sus trabajos, los cuales también fueron evaluados.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que la comunidad de la escuela N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla”, organizó una exitosa muestra de proyectos interdisciplinarios realizados por docentes, alumnos, equipo técnico y directivo de la institución, con la finalidad de dar respuestas a las demandas de innovaciones educativas actuales.

El encuentro se enmarca en el Plan Secundaria 2030 y la Nueva Secundaria en Salta que se implementa en la Provincia y en distintos puntos del país.

“La escuela funda su misión y visión en brindar a nuestros estudiantes y docentes la oportunidad de desarrollar y fortalecer la formación integral, promoviendo el desarrollo potencial de las competencias necesarias para el desempeño exitoso en los  desafiantes contextos del siglo 21. Por ello, la institución asume el aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad como estrategias para lograr verdaderos aprendizajes, donde el alumno sea gestor de sus conocimientos”, expresó la directora del establecimiento, Elizabeth Medrano.

La docente indicó que en esta instancia, los alumnos muestran y defienden sus producciones y la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación permiten obtener una mirada más completa de los procesos de aprendizaje, donde los protagonistas son alumnos, docentes y familias.

Entre los proyectos que se expusieron y evaluaron se destacan:

·         Tipos de contaminación  de nuestro entorno social e institucional y en que nos afecta;

·         Cómo perciben los adolescentes la igualdad de oportunidades de su entorno;

·         Contaminación en los cursos de los ríos que atraviesan la ciudad de Salta;

·         Revista cultural “La Voz del Zorrilla y Cronos”;

·         Marketing de jóvenes para jóvenes;

·         La autogestión de mi primera empresa;

·         Gestionando la innovación de nuestras Pymes;

·         Conociendo mis derechos como niño y/o adolescente.

Fuente: Gobierno